29.5 C
San Pedro Sula
martes, mayo 30, 2023

26 muertos: Biden declara emergencia en Mississippi tras tornados

Debes leer

Redacción. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este día «zona de desastre mayor» a la zona del Estado de Mississippi, tras el paso de varios tornados que dejaron un saldo de 26 personas muertas.

Según trascendió, la medida emergente posibilitará a las autoridades locales y estatales a poder acceder a fondos federales para apoyar las tareas de rescate de los afectados.

Cabe mencionar que la aparición de estos tornados se registraron la noche del pasado viernes arrasando con varias ciudades tras su paso.

El paso de tornados en Mississippi y otras ciudades dejó 26 muertos.

Lea también: Extraño tornado azota el área de Los Ángeles, en Estados Unidos

La Agencia estatal de Gestión de Emergencias registró fallecimientos en los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe. También detalló que hay cuatro personas desaparecidas y docenas de heridos, dijo.

Pérdidas y daños

Según la última actualización de la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi (MSEMA, en inglés), la cifra de muertos subió a 26 y hay docenas de heridos por los «devastadores tornados letales» durante la noche del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que un tornado se dirigía hacia Rolling Fork alrededor de las 8 de la noche. Las autoridades emitieron una emergencia, debido a que representa una gran amenaza.

El gobernador pidió a la gente de zonas afectadas que se refugie.

Por otra parte, se informó que alrededor de 19,000 personas en Mississippi se quedaron sin electricidad. En ese sentido, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, tuiteó el sábado que se dirigía al condado de Sharkey, cuyas oficinas en el condado de Rolling Folk fueron arrasadas. «Un daño devastador, como todos saben. Esto es una tragedia», manifestó.

Mensaje de Biden

El gobernador de EEUU advirtió a la población de zonas afectadas que se refugie lo más pronto posible para proteger la vida. «Los escombros voladores pueden ser mortales para aquellos atrapados sin refugio. Las casas móviles serán destruidas. Es probable que se produzcan daños considerables en viviendas, negocios y vehículos, y es posible la destrucción total», dijo.

Agregó a través de su Twitter: «Muchos en el delta de Mississippi necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido