Lepaterique: sujetos desconocidos matan a cobrador de autobús frente a pasajeros

170
cobrador de autobús
El cobrador quedó dentro del autobús tras ser asesinado frente a los pasajeros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La muerte violenta de un cobrador de autobús de una ruta urbana se suscitó ayer en horas de la noche frente a pasajeros, en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán. 

El cobrador del transporte público está identificó como, Elvin Omar Escoto Fúnez de
34 años de edad. Esté laboraba en una empresa que cubría la ruta del municipio de Leparaterique.

Según testigos que estaban a bordo, el bus transitaba por un puente y dos individuos que se transportaban como pasajeros en la unidad urbana le dispararon, causándole la muerte al instante.

Seguidamente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras cometer el crimen Mientras tanto, el cuerpo sin vida de Escoto Fúnez quedó tendido en el interior de la unidad de transporte, color amarillo.

En ese sentido, las personas que se encontraban dentro de la unidad, se comunicaron con  el 911 para reportar el fatal crimen. De igual forma el conductor de la unidad intento salvar a su compañero desviándose a un centro asistencial. Sin embargo en el trayecto se percató que el hombre había fallecido.

Las autoridades acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de las evidencias. Asimismo, llegó Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y posteriormente lo llevaron hacia la morgue judicial.

Hasta el momento la Policía Nacional (PN) se encuentra en investigaciones del caso para detener a los responsables.

Lea también: Tegucigalpa: tirotean «rapidito» a inmediaciones del Estadio Nacional

Cifras alarmantes

Al menos 48 empleados del transporte público de Honduras han sido asesinados en lo que va de 2019 por supuestas bandas delictivas al negarse a pagar extorsiones. Según la información revelada por una fuente del sector transporte.

Entre las víctimas hay choferes, ayudantes y hasta empresarios del sector del transporte público. También la mayoría de los propietarios son extorsionados por pandillas, de acuerdo a lo informado.

Por otro lado, la Policía Nacional (PN) atribuyen la mayoría de este tipo de ataques a la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18. Ambas se dedican a extorsionar a comerciantes, conductores, empresarios del transporte público, según las autoridades.

Asimismo, el delito de extorsión en Honduras es castigado con penas de entre 30 y 26 años de prisión. Lo anterior, una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el parlamento del país centroamericano.