Vendredi Chocolat: creación de una hondureña con éxito en Miami

362
Michelle Mejía expone sus obras comestibles de chocolate en su cuenta de Instagram.

Honduras. La hondureña Michelle Mejía ha desarrollando Vendredi Chocolat con mucho éxito en Miami, Estados Unidos.

La catracha de 23 años de edad dio una entrevista a Buen Provecho en la que expone su historia con sus deliciosas piezas comestibles convertidas en obras artísticas.

La llamada «artesana del chocolate» hace chocolates con un toque de alcohol. Sus diseños artesanales y originales mezclan sabores increíbles. Además, son pintados a mano, lo que les da un toque original.

Sus inicios

La hondureña reveló que su inspiración nació hace varios años atrás. Ella visitó el restaurante del Mandarin Oriental en Miami. Allí probó «unos bombones, que la cautivaron», por lo que interés por ese rubro despertó.

Por lo que decidió emprender su camino por por ese negocio y creó su marca Vendredi Chocolat, nombre de inspiración francesa que significa «Chocolates de viernes». Esto, por su licor y por su creatividad.

Cabe mencionar que una de las inspiraciones que tuvo esta joven para construir su empresa fue su tía Marcela Mejía, quien se convirtió en su mano derecha en la repostería, ya que compartían el amor por los chocolates. Sin embargo, ella falleció hace tres años, pero Michelle sigue adelante.

Diferentes tipos de ricos chocolates.

A base de cacao hondureño

Todos los productos de Vendredi Chocolat son elaborados con cacao hondureño de la marca Zucoleto, misma que ha obtenido varios galardones internacionalmente.

“Quiero darle mucha fama y reconocimiento a nuestros productos hondureños, ya que tenemos un gran potencial con el cacao. Deseo fomentarlo para que sea conocido mundialmente”, manifestó Mejía.

Hay que destacar, que entre los sabores más populares de Vendredi Chocolat está el Cherry Up & Go bon bon. Este se describe como «un chocolate elegante y sexy», debido a la combinación del vino Malbec, café y cerezas confitadas. Otro es el Tequilime Pie bon bon, con toques a tequila y lima.

Los llamativos colores se mezclan con el exquisito sabor.Crecimiento

Desde su creación, Michelle ha sabido labrar su camino en la ciudad estadounidense. Ha sido invitada a participar en galerías de arte con sus obras comestibles. Por lo que los pedidos a su favor han crecido.

De tal forma que Michelle ya está trabajando para tener su tienda física. Actualmente sus productos se venden en Instagram y pop up shows.

Es de mucho mérito que una mujer oriunda de Honduras se destaque por desarrollar su marca y su empresa en el extranjero con calidad y perseverancia.

Siga a Michelle en la cuenta de Instagram: @vendredichocolat.