27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Lechetón del éxito a la acción: Distribuyen leche recolectada

La leche recolectada comenzó a ser entrega a diferentes instituciones que velan por los más necesitados

Debes leer

Tegucigalpa, M.D.C. Gracias a la solidaridad del pueblo hondureño, el esfuerzo de los Scouts de Honduras y los voluntarios de Sula, Lechetón 2016 fue un éxito al sobrepasar la meta y recolectar 92,355 unidades de leche que permitirán que más de 3 mil personas sean beneficiadas y tengan en sus mesas durante al menos tres meses un vaso de leche.

Distribuyen leche recolectada en Lechon.
Distribuyen leche recolectada en Lechon.

La leche recolectada durante la campaña realizada el 4 y 5 de junio ya comenzó a ser distribuida en las diferentes instituciones, entre ellas: el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace), el Banco de Alimentos de Honduras, el Instituto Juana Leclerc, Proyecto Manuelito, Casa Alianza, CEDER, Cruz Blanca, el Buen Samaritano, entre muchas otras.

Alejandro Guilarte, director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, expresó sentirse admirado por la solidaridad del pueblo hondureño, el esfuerzo de los Scout y el apoyo de Sula.En la actividad de entrega al Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace) estuvieron presentes los representantes de Sula, Tetra Pak y los Scout, así como los niños beneficiados y representante de la junta directiva de Prepace, quienes entre risas y agradecimiento recibieron el importante donativo que será destinado para atender a los niños que día a día llegan a los dos centros.

 

Dato

Lechetón tiene como objetivo invitar a las personas a donar 1 litro de leche en envases de Tetra Pak, donde por cada litro donado Sula iguala la cantidad de leche recolectada, gracias a esta colecta de leche se beneficiarán más de 20 instituciones a nivel nacional.

Hoy como muestra de transparencia y credibilidad estamos haciendo entrega de más de 10,500 unidades de leche a los niños de Prepace, una institución que realiza una enorme labor, de esta manera llegaremos también al resto de las instituciones que serán beneficiadas”

Por sexto año, la Asociación de Scouts de Honduras en alianza con Tetra Pak y Sula, unieron esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de leche, para ser entregada en los hogares donde los diferentes grupos Scouts hacen su trabajo voluntario.

Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Sula señaló que “Para Sula es una enorme satisfacción contar con el apoyo y el respaldo del pueblo hondureño, hoy gracias a este esfuerzo muchos niños, jóvenes y ancianos van a recibir en sus mesas un vaso de leche”. 

Lechetón del éxito a la acción: Distribuyen leche recolectada.
Lechetón del éxito a la acción: Distribuyen leche recolectada.

 Por su parte Gloria de López, representante de Prepace,  habló en nombre de los niños beneficiados.

“Muchas gracias a Sula, los Scout,  Tetra Pak y a la solidaridad del pueblo hondureño por esta importante donación de leche que hoy hemos recibido, son más de 150 niños que disfrutarán de este vital alimento que necesitan día a día para su crecimiento”, dijo.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias