30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Más de 5 kilómetros de fila en la CA-5 tras accidente de pipa de combustible

COMAYAGUA, HONDURAS. Varios kilómetros de vehículos en fila reportaron este lunes en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 111 entre Siguatepeque y El Rosario, Comayagua, tras el accidente que sufrió una pipa de combustible.

Los reportes de personas en la zona indican que los automotores, tanto pesados como livianos, conforman una línea de unos seis kilómetros. A medida que el tiempo avanzaba, era cada vez más larga.

El motivo fue un accidente que se registró esta mañana en la CA-5. El conductor de una pipa de combustible habría sufrido un despiste, lo que provocó que volcara, derramando todo el contenido en el pavimento.

La situación generó gran alarma en la zona, donde hay al menos 40 viviendas. Se temía que la gran cantidad del derivado del petróleo podría provocar una explosión masiva.

Es por ello que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT) llegaron e hicieron el cierre de los cuatro carriles, interrumpiendo el paso de carros de Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa. A eso se debieron las largas filas.

De igual interés – Casi fatal: así ocurrió el accidente entre moto y pick-up en barrio Suyapa, SPS

Liberan el tramo

Entre tanto, un equipo del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos (HBCH) trabajó para liberar el área. Un reporte provisto a TIEMPO indica que ellos se desplazaron luego de recibir una llamada telefónica al Sistema Nacional de Emergencias 911.

El documento describe que los bomberos de Comayagua arribaron a las 10:19 de la mañana. Primero vertieron una sustancia acuosa sobre la totalidad del carburante que estaba esparcido.

Más tarde, los rescatistas elaboraron diques para desviar el derrame de combustible; igualmente, realizaron baños intermitentes con el propósito de mantener la temperatura de la gasolina en rangos seguros.

Posteriormente, personal especializado realizó el trasiego de la sustancia flamable. Después de eso, procedieron a la habilitación del tránsito vehicular, indicó el cuerpo bomberil.

Conductor está en el hospital

La información en poder de TIEMPO indica que el conductor del camión es Carlos Urbina Enamorado de 33 años. Él fue trasladado a un centro asistencial; no obstante, se desconoce cuál es su estado de salud.

La pipa involucrada tiene porta la placa HAF-4742 y su contenedor cilíndrico es plateado con placa RC-7999. El mismo llevaba tanto gasolina como diésel, siendo la primera en mención la que se derramó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido