25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

El lanzamiento del Toyota Prius 2024 está más cerca de lo esperado

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Toyota publicó misteriosas partes estilizadas de un modelo con la frase ‘Hybrid Reborn’ en sus cuentas japonesas de Instagram y Facebook. Todo parece indicar que se trata de la nueva generación del popular Prius, el primer carro híbrido de la historia.

Aunque esto lo sabremos hasta el próximo 16 de noviembre, los ‘teasers’ revelaron un faro muy similar al de la gama bZ totalmente eléctrica. También quedaron al descubierto los paneles de los cuartos traseros con un gráfico de ventana, estilo Taycan.

Es más, la publicación realizada en Facebook tiene un enlace a una página del sitio web de la marca, que revela parte de la silueta del futuro modelo. Se trata de una carrocería fastback de cinco puertas, como una evolución del Prius con una línea de techo inclinada.

Toyota Prius 2024
Se han compartido imágenes de adelanto del nuevo modelo.

Lea también: Toyota lanzará en el 2023 su nuevo Corolla con un sistema híbrido

Toyota Prius 2024

Recordando, las cuatro generaciones del icónico modelo lucían un diseño enfocado en la aerodinámica y eficiencia. Este nuevo auto podría conservar los hombros traseros pronunciados del auto actual, pero con líneas más suaves y superficies más limpias.

De hecho, Toyota confirmó que mantendrá su naturaleza híbrida y mencionó la incorporación de una ‘nueva dirección’, que podría vincularse con una postura de cruce. Empleará la plataforma E3, que combina partes del GA-C que sustenta el Corolla y la arquitectura eléctrica bZ.

Toyota Prius 2024
Toyota confirmó que mantendrá su naturaleza híbrida.

Según informes, además del híbrido convencional con motor de gasolina y sistema eléctrico, la nueva generación podría contar con una versión eléctrica de hidrógeno. Sin embargo, no estará disponible en el lanzamiento.

Toyota trabaja en su próxima SUV fabricada en Brasil

Hace bastante tiempo se anunció que Toyota está trabajando en una SUV para ser fabricada en Brasil, apuntando al Segmento B (Chico), con el objetivo de ofrecer un producto de volumen en este segmento, al margen de que actualmente en su line-up está C-HR, crossover híbrido.

Luego de las especulaciones sobre el modelo Raize y algunos indicios con Hyryder, se conoció que la marca está trabajando en el “Proyecto D90B“, como se lo denomina internamente.

Esta nueva SUV que fabricará Toyota en ese país estará basada en la plataforma DNGA, la misma en la que actualmente se producen Etios y Yaris, modelos con los que compartirá varios componentes. Comenzará su producción a fines de 2024, se habla de un volumen de de 66,000 unidades anuales.

El nuevo sedán se fabricará además en Brasil y debería mantener el actual motor 1.5 naftero pero mejorando los 107 cv y 140 Nm, existiendo la posibilidad de ofrecer versiones híbridas. Otra referencia importante más pensando en el futuro de esta SUV inédita.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido