LALIGA: Calientan la posible salida de Quique Setién

111
Barca
De acuerdo con información de ESPN, el empate ante el Celta de Vigo ha mermado la confianza de la plantilla del Barcelona en su entrenador.

ESPAÑA.- Dos puntos por debajo del Real Madrid en La Liga Española, han puesto en duda a Quique Setién en el BarcelonaJavier García Pimienta sería su sustituto.

De acuerdo con información de ESPN, el empate ante el Celta de Vigo ha mermado la confianza de la plantilla del Barcelona en su entrenador.

Setién criticó el 'buen uso del VAR' y levantó polémica con el Real Madrid
Es por eso que “si las cosas no mejoran”, se está pensando en García Pimienta como el emergente sustituto de Quique Setién.

 

Javier García Pimienta es, desde la temporada 20012002entrenador de las categorías inferiores del Barcelona.

Rebeldía de Messi

En el partido entre Celta y Barcelona, disputado en Balaídos, se pudo ver el distanciamiento entre la plantilla y el Cuerpo Técnico.

Eder SarabiaAuxiliar Técnico del club, intentaba hablar con Lionel Messi durante la pausa de hidratación. El capitán blaugrana ni siquiera lo volteó a ver.

¿Quién es Javier García Pimienta?

En su etapa como jugador, Javier García Pimienta se formó en la cantera del Barcelona. En 1996 debutó con el primer equipo de conjunto blaugrana.

Se retiró en 2004, vistiendo la camiseta del UE Sant Andreu de la Tercera División.

No obstante, desde 2001 combinó su paso como jugador con el de entrenador. Fue Auxiliar de Alex García en el Cadete A del Barcelona, teniendo a su mando a jugadores como Lionel MessiCesc Fàbregas y Gerard Piqué. Después de su retiro, se convirtió en el primer entrenador de la plantilla.

Javier García Pimienta: El posible sustituto de Quique Setién en el Barcelona "si las cosas no mejoran"
En 2008 logró subir a la categoría de Juvenil B y un año después, a la Juvenil A. Sin embargo, una temporada más tarde volvió al Cadete A, donde volvió a conquistar la liga nacional.y así volvió al Juvenil B, donde se mantuvo las siguientes tres temporadas.

Desde la campaña 2015-2016 está a cargo del Barcelona B, donde disputará el playoff por el ascenso a la Primera División.

Además de los jugadores ya mencionados, ha tenido a cargo a futbolistas como Sandro RamírezSergi RobertoMarc BartraMunir El Haddadi, entre otros.

Te puede interesar: NFL: Multan a los Patriots por «espiar» a los Bengals