Circulación por placa vehicular: ¿qué pasa con quienes tienen salvoconductos?

294
salvoconductos
Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, explicó las restricciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las nuevas medidas de circulación por placa vehicular, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, explicó a Diario TIEMPO Digital que los salvoconductos seguirán hábiles en algunos casos pero hay restricciones.

Las personas que cuentan con el documento autorizado por la Secretaría de Seguridad pueden circular todos los días. Sin embargo, deben respetar la medida de placa vehicular par o impar para transportarse en automóvil o motocicleta propia.

Es decir, si usted posee salvoconducto, antes de salir debe tomar en cuenta que el último dígito de su placa, sea par o impar, coincida con la aprobada para circular ese día. En caso de que no tenga permitido sacar su vehículo, deberá buscar la forma de transportarse.

«Él puede circular, pero no puede sacar su carro. Pero hay que recordar que Tegucigalpa y San Pedro Sula volvieron a la fase 0. Es otra situación que deben de tomar en cuenta», manifestó Meza a TIEMPO Digital.

Lea también: Cierran San Pedro Sula; hay otras medidas en resto del país

Circulación por último dígito de identidad

Según Meza, quien no puede sacar su vehículo puede pedir ayuda con un vecino o familiar que si esté autorizado para circular. De esa forma tendrá la manera de trasladarse a su centro de trabajo o realizar sus digilencias.

Además, debido a que en San Pedro Sula y Distrito Central se suspendió la reapertura inteligente y volvieron a «fase 0», los únicos comercios que operan son bancos, farmacias y supermercados, cooperativas, maquilas y mercados autorizados, y restaurantes pilotos.

Sobre los medios de comunicación, Meza aclaró que están dentro de las excepciones de la medida de circulación. Sin embargo, siempre se exige justificar ante la autoridad que sale por labores informativas, portar su carné y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Hay que recordar que el pasado 05 de abril, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) emitió un aviso que establece que periodistas y personal de medios de comunicación puede circular en Honduras sin restricción.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo