27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

La supuesta cocaína que decomisaron en Puerto Cortés tiene sellos y venía de Chile

Debes leer

Honduras. La supuesta cocaína que la Policía Nacional decomisó ayer en Puerto Cortés venía de Chile y no de Panamá como se conoció al principio. Aunque sí pasó por este segundo país.

Anteriormente se había dicho que eran cien kilos, luego las autoridades dijeron que son 160 kilos. Esto, tras el trabajo de rastreo que hizo uno de los perros entrenados.

En ese sentido, la droga venía en un contenedor identificado con la serie MRKU 995342-9.
Lo anterior, sucedió en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en el Patio el Corralón -asignado a la embajada de Estados Unidos.

De interés: Mujer que se queda encerrada en una tienda durante saqueos confesó

Sello especial

Loa agentes indicaron que en la requisa contabilizaron los 160 kilos que estaban en el interior de cinco maletas. Estas contenían 32 kilos del alucinógeno cada una.

El material en el que el estupefaciente estaba envuelto estaba sellado con el logotipo de un caballo y el número 02 con una cobra. Informaron que la droga era transportada de manera camuflada en paquetes color negro asegurados debidamente con cinta adhesiva color gris y azul.

Por ende, el producto ilegal fue -según afirmaron- remitido al Ministerio Público de San Pedro Sula. Allí ordenarán que se le hagan pruebas en los laboratorios de Medicina Forense.

En otras noticias: De varios balazos matan a un joven en Sambo Creek, La Ceiba

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro