España debuta este sábado en la novedosa Liga de Naciones de la UEFA frente a Inglaterra en Londres, en una prueba de alto vuelo para el nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Resultado de imagen para inglaterra vs españa
Muchos cambios en la Roja por el técnico Luis Enrique.

El partido contra Inglaterra será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué) y la sorprendente elección de Luis Enrique, que dejó fuera a jugadores como Koke o Jordi Alba.

El técnico se enfrenta al reto de renovar el juego de la ‘Roja’, después de que la precoz eliminación en octavos de final del Mundial 2018abriera el debate sobre si seguir con el juego de toque que tantos éxitos dio a la ‘Roja’ o empezar a buscar alternativas como un juego más directo.

El estreno de Luis Enrique 

En la portería, el seleccionador deberá decidir si deja a David de Gea, foco de las críticas en el Mundial de Rusia 2018, o si da la alternativa a Kepa Arrizabalaga, aunque todo apunta a que mantendrá al meta del Manchester United bajo los palos.

Luis Enrique no tendrá margen para las pruebas al iniciar su camino con un partido de la nueva Liga de Naciones, en la que está encuadrada en el grupo 4 de la Liga A, junto a su rival del sábado y Croacia.

Lo que tendría que haber sido un partido amistoso será directamente uno de competición, dentro de este nuevo campeonato que también otorgará plazas para la Eurocopa-2020.

Enfrente, España tendrá a una selección que acabó cuarta en el Mundial de Rusia 2018 y dispuesta a seguir reivindicando su puesto en el panorama internacional a los mandos de Gareth Southgate.

El seleccionador de Inglaterra también está inmerso en una renovación de los ‘Tres Leones’, lo que ha llevado a hombres como Jamie Vardy o Gary Cahill a retirarse de la selección.

El seleccionador inglés, que ha logrado volver a ilusionar a su hinchada con su combinado, no debería despegarse mucho el sábado ante la ‘Roja’ del dibujo que tan buen resultado le dio en Rusia.

Con ello, el máximo goleador del Mundial, Harry Kane, se perfila como el líder del ataque acompañado por Marcus Rashford, ante la lesión de Raheem Sterling.

ALINEACIONES POSIBLES

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker, Rose, Dele Alli, Henderson; Lingard, Trippier , Kane y  Rashford.

Seleccionador: Gareth Southgate.

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl, Isco, Marco Asensio y Morata.

Seleccionador: Luis Enrique Martinez.