La máquina del Cruz Azul se queda sin timonel ¿Quien llegará al banquillo celeste?

271
La máquina del Cruz Azul se queda sin timonel ¿Quien llegará al banquillo celeste?
Cruz Azul hace oficial el despido de Pedro Caixinha.

MÉXICO- El estratega portugués Pedro Caixinha fue separado este día como timonel de la máquina cementera del Cruz Azul, después del empate que obtuvieron como local ante las Chivas Rayadas del Guadalajara por marcador de 1-1.

Afición y malos resultados detonantes para su salida.

Una vez concluido el encuentro muchos aficionados, a través de las redes sociales, expresaron su malestar con el estratega que en ocho jornadas disputadas solo ha logrado obtener diez puntos de veinticuatro posibles; que los ubica en la posición once, prácticamente fuera de la liguilla.

La dirección deportiva que dirige Ricardo Peláez, a través de un comunicado de prensa, informaron a la afición y medios de comunicación la separación del técnico portugués.

“Agradecemos al Sr. Caixinha como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, reza el comunicado de los cementeros.

Comunicado del Cruz Azul:

Caixiña llegó a la máquina para el torneo clausura 2018, torneo en el cual no pudieron clasificar a la liguilla del fútbol mexicano. Tuvo algunos logros importantes como campeones de la Copa MX en el año 2018 y la súper copa MX; también se quedaron a un paso de ser campeones de la Liga MX en el apertura 2018 tras perder ante el América por 2-0 como local, tituló que no obtienen desde hace veinte años.

¿Quien podría sustituir a Caixinha en el banquillo cementero?

Tras la salida del lusitano, los medios mexicanos ya comentan sobre la lista de candidatos que podrían llegar al Cruz Azul; entre ellos hay dos mexicanos y dos de nacionalidad argentina.

Antonio Mohamed

El «turco», quien no dirige desde hace cuatro meses cuando dejó la dirección de Huracán; la última vez que dirigió en México fue a Monterrey en 2018, además presume un título de Liga MX con Xolos y otro con América.

Antonio Mohamed.

José Manuel de la Torre

Cuando estuvo a cargo de históricos como Chivas Toluca , rindió frutos y dio títulos. Encima su mano dura disciplina en los vestidores es reconocida, un valor indispensable para dirigir a los de La Noria, por eso piensan en el exseleccionador del Tri, a quien no le ha ido tan bien posteriormente de su aventura con el representativo nacional; en 2017 lo destituyó Santos .

José Manuel de la Torre .

Francisco Palencia

El ex jugador de Cruz Azul comentó en una entrevista a ESPN, que a pesar de que él se siente preparado para asumir un reto como lo es dirigir a Cruz Azul, la directiva celeste es la que decidirá si él es o no el técnico idóneo para relevar a Caixinha, a quien consideró los resultados no estuvieron de su parte en este torneo con La Máquina.

«Nosotros estamos preparado para los mejores retos. Para mantener a un equipo en Primera División, para salir campeón o para sacar jugadores. Como entrenador estoy preparado, yo le llamo un entrenador de 360 grados, como me considero», dijo «Paco» Palencia al ser cuestionado por sus capacidades.

Francisco Palencia.

Sebastián Beccacece

El exauxiliar de Jorge Sampaoli en la Selección argentina en el Mundial 2018 tuvo una campaña de ensueño con Defensa y Justicia; la gran sorpresa del pasado campeonato argentino. Ahora comanda a Independiente, donde no le está yendo bien. Según diversos reportes desde Argentina, la Máquina estaría interesada en sus servicios.

Sebastián Beccacece.

Te puede interesar: Megan Rapinoe y Van Dijk son favoritos para el premio «THE BEST»