27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

La historia que pocos conocen de «Cepillín»: de odontólogo al payaso más famoso de México

Debes leer

REDACCIÓN. Ayer en horas de la mañana, se dio a conocer el deceso del actor y comediante mexicano, Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como «Cepillín», quien murió a causa de las secuelas que le dejó una reciente cirugía de espalda.

El cómico Ricardo González, por años interpretó al popular payaso en la televisión mexicana, pero antes de interpretar al divertido personaje, él tenía otra profesión muy diferente.

Curiosa historia  

González Gutiérrez era originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde cursaba sus estudios de odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL), sin embargo, tendría unas dificultades en su práctica profesional.

La mayoría de sus pacientes eran niños, los cuales le temían a todos los instrumentos dentales. Eso dificultaba que González hiciera de forma correcta su trabajo.

Es por eso, que buscó formas de ganarse la confianza de los pequeños, y en eso tendría una idea que no solamente solucionaría el problema, sino que cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

El odontólogo decidió pintarse la cara como si fuera un payaso, al hacer eso logró que los niños ya no le tuvieran miedo. Además se puso el apodo de «Cepillín» (un diminutivo de cepillo).

De igual interés: Muere a los 75 años el comediante «Cepillín» 

Historia del payaso cepillín
Antes de ser el famoso payaso, fue un odontólogo.

Inicios en la televisión

Su Facultad de Odontología, al descubrir que los niños amaban al payaso, comenzó a promover campañas de salud bucal dirigidas al público infantil. Las mismas eran transmitidas por televisión y tenían como estrella principal a «Cepillín».

Debido al éxito, el arquitecto Héctor Benavides le ofreció a González Gutiérrez que trabajara en un programa televisivo de lunes a viernes.

Luego «Cepillín» dejó por completo la odontología a seis meses de titularse y viajó a la Ciudad de México donde había recibió una oferta laboral por parte de la empresa Televisa.

Esa es la inusual, pero cómica historia de Ricardo González Gutiérrez. Quien pasó de cuidar la sonrisa de los niños en su consultorio del odontólogo a ser el creador de esas sonrisas con su personaje «Cepillín».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido