Luto en Televisa: muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

329
Muere Lucía Guilmáin
La actriz comenzó su carrera en los años 60.

REDACCIÓN. La tarde de ayer se dio a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana, Lucía Guilmáin, a los 83 años de edad. Fue su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo quien dio la noticia y envío condolencias a su familia.   

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo y sus nietos”, escribió su sobrino en Twitter. 

¿Quién era Lucía Guilmáin? 

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1938 en la Ciudad de México y creció en un entorno de talento y farándula, pues era hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin 

La actriz comenzó su carrera en los años 60 en películas como “Río Hondo” y “El costo de la vida”, pero más tarde encontraría el reconocimiento mundial con su participación en melodramas de la cadena Televisa y en obras teatrales.  

Participó en papeles de villana en famosas telenovelas infantiles como “Amigos x siempre”, “Aventuras en el tiempo” y “Misión S.O.S. aventura y amor”. 

Entre sus proyectos más destacados se encuentra “La Dueña”, “Marisol”, “Vivo por Elena”  “El privilegio de amar” y “Un refugio para el amor” entre otras.  

La actriz mostró su talento no sólo en televisión y cine, sino también en el teatro con puestas en escena como “La casa de Bernarda Alba”, uno de sus últimos trabajos realizados en el 2020. Por su papel como “Bernarda”, recibió el premio APT como Mejor actriz en una obra dramática. 

De igual interés: Muere la reina de las villanas, la actriz María Rubio    

Lamentan su partida  

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento de la primera actriz a través de sus redes sociales: «Despedimos, a sus 83 años de edad, a la primera actriz Lucía Guilmáin (1938-2021), quien forjó una importante trayectoria en teatro, cine y televisión de más de 45 años. Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares por esta sensible pérdida». 

“Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucía Guilmáin”, escribió la actriz Victoria Ruffo, en sus redes sociales.  

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el deceso de la actriz.

Fuente: Infobae, Noticias Televisa  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0