La Conmebol ratifica las Eliminatorias para Qatar 2022 en este año

267
Conmebol

El Consejo de la Conmebol decidió celebrar una reunión virtual durante las últimas horas para analizar el panorama que afronta el fútbol de la región; y tomó una serie de determinaciones.

Estas advirtieron que se mantiene la fecha de Eliminatorias para septiembre y ratificaron la intención de culminar con la actual edición de la Libertadores y la Sudamericana.

Si bien señalaron que la “prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano” y por eso todavía “no hay fecha para reanudación de las competencias continentales de clubes”; dejaron en claro que las Eliminatorias por el momento continúan programadas.

Tal cual estableció la FIFA meses atrás:

“Fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de ‘todos contra todos’”.

Esta aclaración se emparenta a los rumores que indicaban en los últimos días que la Conmebol estaba planificando cancelar las Eliminatorias de este año. En ese mismo cónclave virtual entre las Asociaciones Miembros; se sentó postura sobre los torneos continentales de clubes:

“En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos (Libertadores y Sudamericana)”.

Finalmente, se informó que la idea es realizar la Copa América postergada este año entre junio y julio del 2021 tal cual señaló la Conmebol días atrás.

Johnny Leverón relata su diario vivir en crisis de COVID-19