“La Chilindrina” en crisis económica por delicada salud de su esposo

458
La Chilindrina
La famosa actriz mexicana nació en 1950 y es reconocida por interpretar a uno de los personajes de la serie "El chavo del 8".

REDACCIÓN. Una fuerte crisis económica atraviesa María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”. Así lo confesó durante una entrevista en un reconocido programa de farándula mexicano.

Además, reveló que su esposo Gabriel Fernández no goza de buena salud, por lo que ha estado hospitalizado en más de una ocasión en los últimos meses.

“Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, tras otra”, indicó.

Sumado a ello, también “tuvo un problema cardíaco y un infarto en los riñones, no sabía yo que existían los infartos en los riñones”, agregó.

“Pensé que había muerto”

Con el paso del tiempo, el esposo de la famosa actriz volvió a recaer y le dio tremendo susto a su amada esposa.

Lea también: Cesia Mejía sufre accidente en HCH: «Sin drama, pero pudo ser delicado»

Mientras la pareja estaba en un centro hospitalario a la espera de una cita médica, Fernández se desmayó, relató la actriz mexicana. Acto seguido, empezó a salir sangre de su boca, añadió la actriz.

“Dije ¡se murió! Estábamos enfrente de urgencias, el restaurante está a dos minutos, empezó a gritar mi secretaria ayuda: ‘necesitamos enfermeros, camilla rápido”, detalló.

«Inmediatamente vinieron, lo quitaron de su silla de ruedas, lo metieron, yo atrás de él, para ponerle las planchas (desfibrilador), a los cuatro minutos le estaban poniendo un marcapasos”, recordó angustiada «La Chilindrina».

En ese sentido, la comediante reconoció que la situación médica de su marido y la propia han desestabilizado sus finanzas, la cual ha decaído en los últimos meses.

Deudas

Durante la entrevista, la mexicana también indicó que aún no cancelan la cuenta de un hospital en los Estados Unidos, donde también estuvo interno su esposo. No obstante, aclaró que la cuenta de hospital en México si fue cancelada en su totalidad.

“Aquí (en México) tenemos un seguro médico, pero de todas maneras es un seguro médico que tú tienes que pagar equis cantidad cada vez que se entra al hospital, no sé si 100 y tantos mil pesos (más de 5,000 dólares)”.

«Lo de Estados Unidos lo estamos negociando, me están esperando, yo creo que vendo mi casa de Acapulco, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas», confesó la intérprete.

Pese a las situaciones que atraviesa, “La Chilindrina” asegura que continúa trabajando y que planea hacer una presentación del icónico personaje que interpreta, en los próximos días en Perú.