La Ceiba: iniciarán con «reapertura inteligente» de nueve restaurantes

673
Municipalidad de La Ceiba.

Atlántida, Honduras. Las autoridades de La Ceiba sorprendieron con un plan de reapertura inteligente en que se incluye a nueve restaurantes que reanudarán operaciones esta semana.

Al igual que lo hace Islas de La Bahía, donde el comercio está todo abierto, en la ciudad ceibeña desean empezar a impulsar la economía con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras y Pequeños Restaurantes, Kenneth Rivera, afirma que el protocolo que el Gobierno ha emitido es «muy exigente y riguroso».

Una de las disposiciones, es que los restaurantes en La Ceiba atiendan únicamente por ventanilla y con servicio a domicilio. Estos son: Beer Box, Nichas, 0101, Guapos, Hamacas, Parteno, Chamorros, Suchi Totemos y Cafeto.

Cabe mencionar, que esos negocios son parte de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh). Por ahora, esperan que el próximo fin de semana lleguen los salvoconductos para comenzar a operar, declaró  Jorge Brower, director de Canaturh. Pero antes tendrán la inspección de una comitiva del Gobierno.

Restaurantes casi en quiebra esperan reabrir

Según datos oficiales, alrededor de 70 dueños de restaurantes en La Ceiba están a punto de perder su patrimonio. Esto, porque llevan más de dos meses por la cuarentena obligatoria para frenar la pandemia del coronavirus.

Por tal razón existe otro grupo de restaurantes que no son parte de Canaturh y deben recibir los seminarios para que el Gobierno les autorice reabrir en los próximos días.

Entre las medidas de bioseguridad incluye que los dueños deben dotar de mascarillas a sus empleados. También usar desinfectantes a la hora de que las personas ingresaba los establecimientos. Así como el uso de gel de manos.


Apreciados lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo