CORTÉS, HONDURAS. Luego de la cooperación de un testigo, agentes de la Policía detuvieron a un sujeto sospechoso de matar con saña al menor Andy Bonilla, de nueve años de edad, en la colonia El Paraíso II, San Pedro Sula.

Se trata de un sujeto de 19 años de edad, que se dedica a la albañilería, originario del municipio de San Francisco y residente en la colonia Altamira, siempre de la zona norte del país.

«Se presentará ante la autoridad competente que ordenó su formal orden de aprehensión, después de que se le presentara la evidencia que lo vincula directamente con el crimen», dice sobre el sospechoso el informe de la Policía Nacional.

Andy Bonilla desapareció desde el viernes en la noche cuando salió a visitar a su tía, según dijeron familiares. Su cuerpo yacía decapitado, con signos de tortura y semi-enterrado en un crique.

Supuesto testigo lo había amenazado de muerte

En torno a este caso, un familiar de la víctima aseguró que fue un niño la persona que comunicó a la Policía en donde estaba en cadáver de Andy, pues, supuestamente él presenció el crimen.

No obstante, el doliente también aseguró que ese niño informante, anteriormente, había amenazado de muerte al pequeño Andy. «Un día él le dijo que lo iba a matar, pero nos dijo a nosotros que no fue él quien lo mató, sino otro ya ‘más mayor’, más grande».

«Son niños que andan aquí en la colonia, que andan descarrilados un poco, y a él ya días lo habían amenazado de que lo iban a matar. El niño pequeño que se llevaron en la patrulla, ese lo amenazó«, agregó el familiar de Andy a través del canal HCH. Sin embargo, esta versión no fue ni confirmada ni descartada por la Policía.

Lea: Torturado, decapitado y semienterrado hallan a niño de 9 años en SPS

Andy, un niño de bien, según familia

Por otro lado, se conoció que el niño Andy vivía tan solo con su mamá, pero el pariente indicó que, pese a ello, él no andaba en malos pasos.

«El niño que nos dijo a nosotros que vio cuando lo estaban matando, ese niño sí anda en cosas malas. Nos dijo que con la misma camisa de él lo ahorcaron, pero que no quiso hablar porque también lo amenazaron«, cerró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.