La MS-13 estaría detrás de asesinato de maestra en El Progreso

344
Maestra
Foto en vida de Doris Lizeth Guitérrez Cuba, ultimada el pasado 14 de mayo.

YORO, HONDURAS. La Mara Salvatrucha (MS-13) estaría detrás de la muerte de la maestra Doris Lizeth Guitérrez Cuba, pues la Policía Nacional informó que entre un grupo de presuntos mareros detenidos en El Progreso se encuentra el supuesto asesino.

En ese sentido, se dio a conocer que el sospechoso se llama Luis Javier Murillo Urbina, conocido como «El Cuervo», de 22 años de edad, así lo infirmó la Policía Nacional mediante un comunicado.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) «El Cuervo» fue de los tres criminales que llegaron hasta la casa de la educadora y le dispararon en reiteradas ocasiones. Se maneja que la muerte fue «por encargo».

Se debe mencionar la maestra era la jefa del Departamento de Inglés del Instituto San José de El Progreso, un colegio católico de esa ciudad.

Le podría interesar: Cae supuesto asesino de Andy, niño de 9 años en SPS

El resto de los detenidos: otros supuestos MS-13

Por su parte, los demás supuestos malvivientes detenidos junto a Javier Murillo son: Victor
Antonio Archaga Funes, de 19 años, Guilbert Starkman Hernández Yánez, de 25, Osman Josué Peña Hernández, de 19, y un menor de tan solo 14 años.

Los aprehendidos fueron presentados antes la autoridad competente para que se les continúe el proceso penal en su contra.

A todos se les decomisó armas, cargadores, municiones y supuesta droga.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.