José Mourinho fue invitado al duelo de la Kontinental Hockey League (KHL) de Rusia entre Avangard y SKA para realizar el saque de honor. Es que desde que terminó su ciclo al frente del Manchester United, el portugués tiene mucho tiempo libre que disfruta asistiendo a eventos como este.

Tras caminar por la alfombra roja, que los organizadores colocaron sobre el hielo para evitar que se patine. Mourinho realizó el saque de honor y fue aplaudido por el público. Luego saludó a los espectadores; pero al retirarse sufrió un pequeño inconveniente.

Cuando se retiraba de la pista, el entrenador quiso volver sobre sus pasos, corrió sin querer la alfombra y cayó de forma aparatosa sobre el frío hielo. Los dos jugadores que se disputaban el saque se acercaron a él para ayudarlo. Sin bien el golpe no fue grave, del ridículo pocas veces se vuelve y su video se viralizó de inmediato.

La caída de Mourinho

La caída de Mourinho

Destituido del ManU

El Manchester United anunció en diciembre de 2018 la destitución de José Mourinho a través de un comunicado en sus redes sociales. El luso había llegado a la institución en mayo del 2016 pero los malos resultados y los conflictos internos con jugadores y dirigentes le costaron su puesto.

Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.

A nivel interno, el ex técnico del Real Madrid inició una ‘guerra’ con algunos de los pesos pesados del vestuario; como con el francés Paul Pogba, a quien le terminó arrebatando la vicecapitanía del club. También al que había dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Ahora, su nombre suena como principal candidato a reemplazar a Luciano Spalleti en el Inter de Milan. Un club con el que ganó la Champions League en 2010.