Un partido como el de mañana no sería lo mismo sin Leo Messi. El argentino, que ya se perdió el Clásico liguero, entró en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.

Desde hace días, todos los focos estaban centrados en la participación del rosarino, que arrastraba unas molestias en el muslo derecho. Sin embargo, Leo no se perderá uno de los partidos más importantes del año, aunque no está claro si será titular en la contienda.

Video thumbnail
Messi se exhibió en el Bernabéu ante el Real Madrid de Mourinho.

Con su probable concurso en el Clásico, el Barcelona recupera a su jugador más peligroso. Leo no sólo es el líder del equipo, sino un jugador temible para los blancos. Así lo demuestran los 26 goles que le ha hecho a los merengues en los 38 enfrentamientos que han tenido.

Aunque el Barça ya demostró en Liga que podía sacar adelante un Clásico sin La Pulga, sus opciones de sacar adelante la eliminatoria son mucho mayores con ella en el campo. Leo le ha hecho cinco goles a los madrileños en los cinco últimos enfrentamientos.

Video thumbnail
Video thumbnail
Gol de Messi (2-2) en el Barcelona 2-2 Valencia

Si, como es de esperar, Messi cuenta con minutos este miércoles, recortará distancias con Xavi en la lista de los culés con más Clásicos disputados. El de Terrassa la lidera con 42, mientras que el argentino se colocaría en 39. Atrás quedaría Andrés Iniesta, con sus 38.

Dembélé se lo pierde

El que no ha podido recuperarse a tiempo es Ousmane Dembélé. Aunque el francés hizo parte del entrenamiento con sus compañeros, Valverde optó por dejar fuera al atacante galo.

De este modo, la lista azulgrana para el Clásico la componen Ter Stegen, Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vermaelen; Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Aleñá, Arturo Vidal; Suárez, Messi, Malcom y Prince.

Así, la lista está formada por 19 jugadores. Ernesto Valverde deberá decidir antes del encuentro un descarte.