LA CEIBA, HONDURAS. En el marco de la Operación Dragón VII, varias alcaldías del territorio nacional fueron intervenidas este viernes, entre ellas, la  de La Ceiba, con el fin de secuestrar documentos.

Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron oficinas  de municipalidad de La Ceiba. Lo anterior, para secuestrar documentos que avalen varias denuncia en contra del excalde Carlos Aguilar y la anterior corporación municipal.

Aguilar podría ser acusado por presunto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Esto, debido a la supuesta exoneración que se le habría dado a un hotel del sector. Según investigaciones, dicho privilegio se concedió a cambio de una suit del mismo.

ATIC Y FETCCOP SECUESTRARON LOS DOCUMENTOS

Los agentes se apersonaron a la administración y secretaría de la municipalidad en busca de documentación que pudiera esclarecer si existe alguna irregularidad en la supuesta transacción realizada por la anterior corporación municipal.

Según información oficial, el monto por el cual se exoneró al hotel es de 400,000 lempiras.

Momento en el que se realizaba la operación.
SE REALIZÓ LA MISMA OPERACIÓN EN LA CAPITAL

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que las autoridades de seguridad secuestraron documentos de la alcaldía municipal de Tegucigalpa. Esto, por el proyecto del Trans-450.

“En este caso es por la destrucción que sería el tramo Miraflores-Kennedy. Parte de las investigaciones es determinar si en este caso, esa destrucción procedía conforme a Ley o no”, dijo Morazán.

Lea también: Pandora II: MP presentaría requerimiento para diputados y exdiputados


AGUILAR FUE ALCALDE DOS PERÍODOS CONSECUTIVOS

En junio del 2014, por segundo período consecutivo, Carlos Aguilar prestó juramento como alcalde de La Ceiba en un evento puntual, sencillo y ordenado. En las anteriores elecciones nuevamente fue candidato por el Partido Nacional; sin embargo, perdió en esa última ocasión.