34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Gobierno anuncia supuesto acuerdo con un sector del transporte

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó mediante un comunicado que en el marco del diálogo con el sector transporte supuestamente acordaron un aumento al pasaje del autobús urbano en la zona norte.

Entre sus párrafos el comunicado dice:

“En el marco de un diálogo abierto y permanente con TODOS los sectores del rubro del transporte público de pasajeros a nivel nacional, hemos alcanzado acuerdos importantes en beneficio de los usuarios y conductores de la zona norte del país.

En respuesta a la solicitud de este sector de la zona norte del país, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha firmado un acuerdo que autoriza un incremento de 2 lempiras para el bus urbano regular (buses amarillos) y 1 lempira para el bus urbano, ejecutivo y rápido.

Además se ha contemplado un descuento de 5 lempiras al precio de bomba para los transportistas, el cual será aplicado en gasolineras proveedoras autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, en tanto se instalan bombas de patio en las terminales de transporte público designadas por las asociaciones de transportistas”.

Transportistas niegan acuerdo

Los dirigentes del transportes desmienten este acuerdo entre gobierno y transportistas en la zona norte. “Las tomas que se registraron en la zona norte fue producto del repudio de la dirigencia ante las palabras de Ebal Díaz, que nos calificó como delincuente”, dijo Jorge Lanza; quien es dirigente del transporte interurbano en la zona central del país.

Lanza es del criterio que debe sentarse a dialogar para llegar a un buen término. “Así como hemos pedido al gobierno nos dé su propuesta para darle la respuesta debida. No de esta manera anunciando un acuerdo que no dudamos son algunos tres o cuatro”, dijo.

El gobierno ya no tiene la altura moral para negociar al tratar mal a la dirigencia, lamentó.
Agregó que ellos están respirando artificialmente ante este problema porque ya no tiene una salida ante la negociación.

“El gobierno dice que arregló en la zona norte pero con algunas personas que engañó en San Pedro Sula. Pero con la dirigencia no hay arreglo”, puntualizó Lanza.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido