La Alianza declara “Non Grata” a la Misión Electoral de la Unión Europea

161
Alianza de Oposición
En el documento la coalición política indica que se ha tomado esta determinación al considerar desastrosos los resultados presentados por la MOE-UE, en su informe final.

Tegucigalpa, Honduras. La Alianza de Oposición emitió este viernes un comunicado declarando “Non Grata” a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

En el documento la coalición política indica que se ha tomado esta determinación al considerar desastrosos los resultados presentados por la MOE-UE, en su informe final.

En vista de que estos documentos son totalmente diferentes. Según lo descrito en el comunicado estos informes no reflejan la verdad de lo ocurrido durante y después del proceso electoral del 26 de noviembre del año anterior.

Además, acusa y denuncia a Luis Almagro quien en su momento le menciono a Nasralla la posibilidad de repetir las elecciones. Eso, cuando ya tenía claro que reconocería a Juan Orlando Hernández como presidente electo.

“La MOE-UE lejos de colaborar con la construcción de un camino democrático para Honduras, se ha comportado de forma vergonzosa y como un rufián del régimen al que le señalan inconsistencias que todos sabemos que existen pero callan y apañan la ilegalidad y el fraude”, menciona.

Asimismo, se refiere en el documento a la convicción de que estas misiones de observación cumplen un papel colonialista que solo perjudica a nuestro país.

Por lo que demandan que nunca más regresen al país si vienen a repetir el bochornoso papel de desconocer e irrespetar la voluntad del pueblo.

Lea: “Mel” a la MACCIH: “Investiguen quién robó fondos del Alba-Petrocaribe”

“Informe de la MOE-UE sobre elecciones no tiene validez”: Nasralla

El expresidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró que el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), no tiene ninguna validez por no contar con los expertos en tecnología que debió haber tenido.

La delegación europea llegó al país para presentar su informe final sobre las elecciones generales del pasado 26 de noviembre del 2017. En ese sentido, la jefa de la Misión, Marisa Matías, presentó ayer lunes dicho documento.

Ante ello, el político opositor hondureño manifestó que ese organismo no tuvo miembros con conocimientos técnicos para observar los comicios generales en el país.

“Fundamentalmente hay un punto que debe ser el de partida y es que la Unión Europea no tuvo gente con conocimientos técnicos para observar el proceso electoral. De ahí parte las conclusiones que no conducen prácticamente a nada. A diferencia del informe de la OEA que sí tuvo aquí técnicos entendidos”, indicó Nasralla.
Asimismo, apuntó que en el informe de la MOE-UE señala varias irregularidades como el censo electoral no depurado. Además que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se haya elegido antes de la instalación del nuevo Congreso Nacional.