Hernández será el único presidente de Centroamérica en asistir a toma de posesión de Sebastián Piñera

570
toma de posesión
La toma de posesión de Piñera será este domingo 9 de marzo en Chile.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será el único mandatario centroamericano que estará presente en la toma de posesión del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

El mandatario hondureño viajó a Chile este viernes. Precisamente para estar presente en la toma de posesión del presidente Piñera el próximo domingo.

En ese sentido, la embajadora de Honduras acreditada en Chile, María Antonia Navarro, dio la noticia de que Juan Orlando Hernández será el único presidente centroamericano en estar presente en esta toma de posesión.

“El presidente Juan Orlando Hernández será el único de Centroamérica que estará presente en esta toma de posesión; y eso para nosotros es muy significativo”, subrayó Navarro a Radio HRN este día.

Lea también: “Mel” señala que call center nacionalista lo ataca injustamente

Asimismo, Navarro comentó que este es un mensaje claro de que las relaciones entre Chile y Honduras “son del más alto nivel”.

Además, recordó que son “más de cien años de amistad entre ambos países”.

De la misma manera, la embajadora subrayó que con la llegada del presidente Hernández se espera que fluyan las relaciones de cooperación, comerciales, culturales y económicas con Chile.

Cabe mencionar que esta es la primera visita oficial a otro país del presidente Hernández después de las elecciones generales en Honduras.

Reuniones

toma de posesión
El mandatario hondureño llegó la noche de este viernes a Chile.

Por otra parte, la embajadora hondureña indicó que el presidente Hernández sostendrá este sábado una audiencia con Piñera en la Academia Diplomática Andrés Bello.

“Ahí el presidente Hernández tendrá la oportunidad de intercambiar expresiones con el nuevo canciller de la República de Chile, Roberto Ampuero”, apuntó Navarro.

Adelantó que el titular del Ejecutivo sostendrá este domingo una reunión de alto nivel. La cita será con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Navarro señaló que en la reunión se tocarán temas fundamentales como:

  • El acompañamiento de la Cepal en la instalación del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).
  • La asistencia técnica para el sistema de estadísticas de Honduras, entre otros.

Toma de posesión

Este domingo, Sebastián Piñera asume la Presidencia de Chile.

Piñera repite periodo tras gobernar el país austral entre 2010 y 2014. Esto luego de imponerse en la segunda vuelta de las elecciones en el pasado diciembre al candidato Alejandro Guillier.