“Mel” a la MACCIH: «Investiguen quién robó fondos del Alba-Petrocaribe»

1209
fondos del Alba-Petrocaribe
En su momento, el líder opositor venezolano Henrique Capriles Randonski, denunció que el gobierno de Honduras en la administración de "Mel" Zelaya, recibió 100 millones de dólares como fondos del Alba-Petrocaribe .

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya, exigió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), investigar el paradero de los fondos logrados bajo la iniciativa Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

En ese sentido, el también coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura le mandó su riflazo a los delegados de la organización de los Estados Americanos en Honduras (OEA).

“Yo le pregunto MACCIH ¿Cuándo van a investigar a los que dieron el golpe de Estado, a los que efectuaron el fraude, a los que se robaron los fondos del Alba-Petrocaribe?”, manifestó “Mel” Zelaya.

Estas declaraciones el exgobernante hondureño las realizó en un evento para conmemorar el segundo año del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. Esto, antes de partir hacia la ciudad de Caracas, Venezuela. Allí participará en un homenaje al extinto líder de la revolución venezolana, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Vine de Olancho no a buscar dinero. Llegué a Tegucigalpa y me convertí en presidente para ayudarle a las mayorías de este país, a los maestros. Así como a los trabajadores y a los más necesitados”, finalizó Zelaya.

Lea también:  Marvin Ponce asegura que en el CN hay diputados que se benefician económicamente

Supuesto destino de fondos Alba-Petrocaribe

Honduras y Venezuela durante la administración Zelaya mantuvieron una estrecha relación política y económica.

En septiembre de 2012, el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, denunció que Honduras recibió 100 millones de dólares (son más de dos mil millones de lempiras). Esto, como parte de las ayudas que distribuyó a los países aliados Chávez Frías.

El líder opositor venezolano denunció que Chávez donó 100 millones de dólares de recursos de los venezolanos. Se dijo que estos fondos que fueron trasladados a la casa presidencial hondureña durante el mandato de Manuel Zelaya Rosales.

“Escuchen bien: donación de 100 millones de dólares a la Casa Presidencial de Honduras”, dijo en aquel tiempo Capriles Radonski. El opositor venezolano manifestó en su momento que Honduras y todas las otras naciones a las que Chávez Frías dio dinero eran “países amigos de la revolución”.

Finalmente, Capriles Randonski aseveró que el gobierno del extinto Hugo Chávez donó 259 mil millones de bolívares; es decir, $60 mil millones de dólares a otros países.