Tegucigalpa, Honduras. Con una encantadora sonrisa y una dulce voz, Krizzia Rubio se para frente a la cámara y se roba el corazón de miles de televidentes a los que contagia su actitud positiva todos los días.
Extrovertida, alegre y carismática son los adjetivos que mejor describen a esta joven de 22 años, que se ha convertido en uno de los rostros más frescos de la televisión hondureña.
Aparte de su belleza, Krizzia es una entusiasta estudiante de periodismo. Ella siempre está dispuesta a comunicar de manera efectiva temas de relevancia del país.
Diario Tiempo compartió un momento con la modelo hondureña para conocer un poco más sobre las metas y propósitos que se ha trazado a su corta edad.
Le puede interesar – Lilian Pineda, la modelo que representará a SPS en Miss Honduras
Infancia llena de sueños
El brillo de las coronas y las luces de los reflectores sembraron en el corazón de Krizzia un deseo, convertirse en una reina de belleza.
«Cuando yo era pequeña a mí me empezaban a llamar la atención los concursos de belleza, porque yo miraba un programa donde las niñas eran reinas de belleza», comentó.
Sin embargo, a pesar de que su anhelo fuera ese, nunca pensó en que realmente podría convertirse en la protagonista de esa fantasía. «Nunca pensé que hoy en día estaría en los medios de la manera en que lo estoy. Pero, siempre fue ese sueño de tener una corona en mi cabeza, modelar», manifestó.
De igual manera, su deseo por ayudar y su amor por lo niños la hicieron considerar diferentes ocupaciones; una de ellas, fue la de dedicarse a la docencia.
«Mi mayor sueño de pequeña era ser maestra y ser una reina de belleza. Poco a poco se iban aumentando mis ganas de poder representar a Honduras internacionalmente», indicó.
A pesar de sus glamurosas sesiones de fotos, los recuerdos que llenan de felicidad su corazón son los que ha vivido en su natal Olancho.
«Mis mejores recuerdos son cuando estuve viviendo en San Esteban porque mi familia es de allí, en Olancho», comentó Rubio, visiblemente contenta de rememorar su infancia.
Las calurosas noches de Semana Santa junto a su familia han marcado de amor su mente y su alma. «Esos son de los mejores momentos que me quedan en el corazón porque estábamos con mi familia compartiendo», detalló a Diario Tiempo.
Los sueños se cumplen
Krizzia confesó que no pensó que tendría la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en modelo. No obstante, el destino le abrió las puertas.
«No pensé que se iba a dar la oportunidad de hacer un casting para estar en una revista. Cuando yo llegué al casting estaba un productor, dueños de la revista y me pusieron a hacer ciertas actividades como para demostrar mis habilidades», detalló.
La carismática joven manifestó a Diario Tiempo el enorme agradecimiento que le tiene a la también presentadora Carolina Lanza. Esto, por creer en ella desde el principio.
«Me llamó para decirme si yo quería ser modelo, que yo tenía el porte y desde ahí comenzó. Gracias a Dios se dio esa oportunidad con Carolina Lanza», afirmó.
Periodismo
Krizzia actualmente es una estudiante de periodismo y con tan solo 22 años, tiene una visión clara de la profesional en la que espera convertirse.
«La parte más difícil es mantenerse informada de todo, absolutamente de todo. Porque un periodista es muy versátil, un periodista tiene que saber de todo un poco», indicó.
Sin embargo, la pasión que el periodismo provoca en la hondureña hace que hasta las partes más difíciles de la profesión resulten agradables. «Cuando uno ama y disfruta lo que hace nada lo siente tan difícil», comentó en la entrevista.
Modelaje en Honduras
Krizzia resaltó las dificultades que enfrentan las personas que quieren dedicarse al modelaje en el territorio nacional.
«Ser modelo en Honduras es un poco difícil, ya que en el país no se ve el modelaje como una carrera, se ve como un hobby. La paga y el valor que se les da a los modelos no es el que se les debería de dar», sostuvo.
De igual manera, su actitud positiva hace que tenga la esperanza de que las condiciones en el rubro mejoren con el paso de los años. «Creo que todo eso se puede ir cambiando poco a poco. Siempre y cuando se les dé el cuidado y el valor a cada uno de los modelos«, indicó.
Vida frente a la cámara
Sobre su otra faceta, Krizzia reveló que la clave para perseverar y triunfar frente a las cámaras es la constancia y la práctica. Hizo hincapié en que no solo se trata del aspecto físico, sino la habilidad de conectar con su público.
«Uno se va acoplando a cada público, sabiendo cómo es el público y es algo bonito. El público transmite esa emoción», indicó.
En este sentido, la joven tuvo un momento para reflexionar sobre su pasado y hasta le brindó un consejo a su versión del pasado.
«Yo le diría que todo estará bien y le daría un fuerte abrazo. Le diría que si hay una luz al final del túnel, que sí se puede salir adelante y que los sueños se van a tener que trabajar mucho», expresó.
De igual manera, Krizzia explicó que si pudiera hacer algo diferentes, sería arriesgarse más desde el inicio.
Futuro
La modelo hondureña reveló cuáles son expectativas para los próximos años. Uno de los más importantes es poder conformar una familia.
«Dentro de 10 años me visualizo en un trabajo estable, donde yo disfrute lo que haga. Me veo como una mujer empresaria y con uno de mis grandes sueños: ya tiendo mi familia», detalló.
De igual manera, Krizzia desea seguir preparándose académicamente en diferentes áreas y no solo en el periodismo.
Para concluir, la hondureña invitó a las personas a atreverse a cumplir sus sueños y no frenarse por lo que las demás personas piensen.