30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Pamela Bustillo, la nueva cara del periodismo hondureño

Debes leer

Redacción. Con el paso de los años y, sobre todo, en la época más reciente, cada vez más mujeres han cambiado la historia de Honduras. Y cada día son más; tal es el caso de la periodista Pamela Bustillo, que a diario se debe enfrentar a la realidad nacional para mantener informado al pueblo hondureño.

La comunicadora capitalina, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es una joven tenaz, amable y con carisma, que ha sabido cautivar y ganarse el respeto entre sus colegas de profesión.

En entrevista a Diario Tiempo reconoció que una de las cualidades que mejor la definen es que, pese a las adversidades, siempre encuentra el lado positivo de la situación.

Te puede interesar: Yariela García, el nuevo rostro de la televisión y el modelaje

Aquella vieja frase: «Todo pasa por algo», bien se replica en la historia de Pamela, pues recuerda que realizó su práctica profesional en un medio de comunicación, para convertirse en bachiller en Informática.

«Entré en un medio de comunicación y me gustó. No tenía en mente cursar la carrera de Periodismo en ese momento», reconoce. Sin embargo, aquella experiencia hizo que, cuando entró a la universidad, quisiera convertirse en comunicadora profesional.

Pamela culminó sus estudios universitarios y apenas un mes después de su graduación, comenzó a trabajar en la que considera «su casa»: Canal 11. Pamela, actualmente, tiene un año de ejercer su carrera en ese medio de comunicación.

@pamelabustillohn #parati #hn ♬ No Confío – Jay Wheeler & El Alfa & DJ Nelson

Actualmente ejerce como reportera para los distintos noticieros del reconocido canal de televisión hondureño. Cuenta que, a diferencia de cuando era una estudiante, «el machete del periodista (el micrófono)» le da un «empoderamiento» en las difíciles calles de Tegucigalpa.

Atraída por la política

Pamela tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella en el entretenimiento televisivo, pero reconoce que no se sintió cómoda tuvo una experiencia en ese campo.

«Mi idea es ofrecer un periodismo diferente, no uno común. Espero que el día de mañana la gente me reconozca por ser una buena comunicadora», relata.

Su pasión es el periodismo informativo, del cual dice ser una apasionada. Pero además de gustarle informar con la verdad, también se siente atraída por la política, debido a los cambios que desde ella se generan para Honduras.

Pamela no descarta iniciar una carrera política en Honduras. En su primer año ejerciendo el Periodismo ha podido realizar coberturas especiales de los eventos más importantes del país, como la elección de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), por citar un ejemplo.

Lee también: Alberto Mantilla, pintor hondureño que expone sus obras en París

 

 

La joven comunicadora también dice admirar a algunos periodistas nacionales por la labor que realizan a favor del pueblo hondureño. Y no descarta poder llegar a laborar, algún día, en un medio de comunicación internacional, como lo hacen otras periodistas hondureñas.

Sin embargo, también espera llevar de la mano de su profesión el emprendedurismo, pues tiene en mente iniciar un negocio, aunque de momento no quiere revelar más detalles.

«Me llaman mucho la atención los negocios. Hasta el momento no conozco en tu totalidad el campo; sin embargo, asumo el reto y los sacrificios que conlleva», cuenta.

@pamelabustillohn #parati #fypシ ♬ TAMO EN NOTA – Rauw Alejandro & Angel Dior

Presentadora de noticias y madre 

El conformismo no forma parte del ADN de la joven periodista, pues como meta a corto plazo quiere convertirse en presentadora de uno de los noticieros del canal en el que trabaja.

«Tengo la aspiración de seguir avanzando. Por ahora estoy ejerciendo el Periodismo de campo. Aspiro presentar un noticiario, estar frente a las cámaras y presentarle a la población una agenda informativa», reconoce.

Y es que para ella «el Periodismo es una carrera que requiere de la mayor parte del tiempo, pues en los días libres siempre tenemos que estar informados». Además, asegura tener el reto de llegar a ocupar el sitial de los comunicadores con amplia trayectoria y conocimiento a nivel nacional.

@pamelabustillohn #parati #Canal11 #SS’23 #turismo #Honduras #Comayagua #Periodista ♬ Send Me on My Way – Vibe Street

En cuanto a su vida personal, Pamela también comenta que le gusta disfrutar su tiempo libre con la familia. Y por otra parte, en sus redes sociales muestra su segunda pasión: bailar; y esto queda muy claro en su cuenta oficial de TikTok.

En cuanto a la faceta amorosa, actualmente dice estar saliendo con alguien y, en un futuro cercano, espera convertirse también en madre de familia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido