17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Kike Ortéz llama a la unidad del Partido Liberal contra la reelección

Tegucigalpa.- El precandidato a la presidencia del Movimiento “Unámonos”,  Enrique “Kike” Ortez, hizo un llamado en contra de la reelección  presidencial este martes, dirigido a los simpatizantes y activistas del Partido Liberal.

Dicho llamado, es en relación a una posible y casi segura inscripción del candidato del Partido Nacional (PN), y actual presidente de Honduras.

Dicha inscripción,   por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al respecto, Kike Ortez, señaló lo siguiente:

“Lamentablemente les voy a pronosticar lo que va a suceder, el Tribunal Supremo Electoral también va a ser controlado por Juan Orlando Hernández. Y creemos que ilegalmente van a inscribirlo y hasta por mayoría”, indicó.

En ese sentido,  Kike Ortez, espera que el representante del Partido Liberal ante el TSE “no se vaya a prestar para esa elección. Y eso vaya a provocar una fisura en la población con este tema de la reelección”.

Nota relacionada: Excomisionado Henry Osorto: “La ley prohíbe inscripción de candidaturas ilegales”

“Muchos han metido recursos ante el organismo, pero no es con eso que se va a parar la reelección”. “Es con la oposición de todos los sectores y ese concurso debe ser en las calles o si no en las urnas”, destacó.

De acuerdo al precandidato liberal, la mejor forma de buscar que no exista es la reelección es manifestarse por cualquier medio.

Esta última acción,  a través de las calles, y por última instancia en las urnas, escogiendo al mejor precandidato liberal.

“Tiene que ser una o un liberal que esté dispuesto a enfrentarse a Juan Orlando, y Kike Ortez está dispuesto a enfrentarse a él”, añadió.

Partido Liberal
Kike Ortez

Candidaturas ilegales

Por su parte, el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez presentó este lunes ante el TSE:

Una solicitud para no inscribir candidaturas ilegales.

“No venimos como partido político, pero si como patriotas a exigir que se respete las leyes”, indicó el líder del Partido Alianza Patriótica.

Asimismo dijo “venimos también a impugnar las planillas porque las mismas son  ilegales”, expresó.

“Porque están apoyando a una persona que no tiene los requisitos legales para participar en la contienda política”, añadió.

Informó que el escrito presentado consiste en:

“Oponernos a que se inscriba el actual gobernante, bajo el concepto de violación a la Constitución y las leyes”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido