Cohep: Empresa privada trabajará lunes 26 de diciembre y 2 de enero

1015
Empresa Privada
El Cohep emitió un comunicado este martes relacionado a estas fechas

Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó este martes sobre los feriados correspondientes de las fechas de fin de año este mes de diciembre.

Al respecto, el Cohep, mediante un comunicado afirmó que:

Los empleados del sector privado, tendrán que trabajar los días lunes 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017. Concretamente,  no habrá una reprogramación de dichas fechas para la empresa privada.

Asimismo, el Cohep explicó que lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo define los días feriados. Los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados nacionales. Esto anterior ya es conocido por la población nacional, dice el organismo de los empresarios.

El Cohep hizo la anterior aclración por cualquier confusión de la empresa privada  ante cualquier supuesta reprogramación de los feriados.

De la misma manera, se informó que esta noticia, solamente tendrá excepción en las empresas que tengan acuerdo a través de convenios colectivos, que el día feriado, aunque sea en día inhábil se traslada al día hábil siguiente.

Relacionado: Honduras: Durante vacaciones de la CJS emitirán antecedentes penales

Por último, el Cohep, dejó claro que: El sistema financiero nacional estará funcionando en horario normal, el 24 y 31 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía.

Asimismo, este sector, se estará  reintegrando el 26 de diciembre y el 2 de enero en horario normal.

CSJ emitirá antecedentes

Por otro lado, El Poder Judicial  informó que pese al  período de vacaciones, se se seguirán emitiendo constancias de antecedentes.

En este sentido, se detalla que el periodo vacacional en el Poder Judicial es del 19 de diciembre  al 4 de enero de 2017.

Sin embargo, se  dicho documento se tramitará en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lo anterior fue informado por la Unidad de Antecedentes Penales, mediante un aviso..

Empresa Privada
Comunicado