29 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Excomisionado Henry Osorto: «La ley prohíbe inscripción de candidaturas ilegales»

Tegucigalpa.- El ex comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Henry Osorto, habló este martes sobre el tema de la reelección presidencial en Honduras, sobre lo que mencionó que  no puede ser inscrito un ciudadano para volver a ser presidente, ya que según él, “la Constitución aún está vigente”.

El ex comisionado, se refirió a la pregunta que tenían expuesta en el Foro de canal 10 este martes.

«¿Puede el TSE inscribir al ciudadano Juan Orlando Hernández para las próximas elecciones?», decía la pregunta.

En relación a esto, Osorto expresó contundentemente que:

“Como ciudadano que soy y conocedor de la ley, no lo pueden inscribir”.

Lo anterior, lo mencionó porque -según la ley- lo que hay es un fallo.Y puede haber “fallos legales y fallos ilegales”, aseguró Henry Osorto.

En ese sentido, afirmó que “ese fallo que hay, es un fallo ilegal”. Por este motivo no puede inscribirse una persona para la reelección.

Relacionado: CNN: Honduras nuevo centro de polémica por reelección presidencial

“Lastimosamente nuestros políticos, que han manejado la psicología de la población, creen que están en la época de la colonización”, aseguró  Henry Osorto, refiriéndose a la supuesta manipulación del poder en manos de los gobernantes, en relación al tema.

“En los tiempos de la colonización los únicos que sabían leer eran los curas”, prosiguió el ex comisionado policial.

Extradiciones

Por otra parte, Henry Osorto habló sobre el tema de extradiciones en Honduras; en ese sentido, expresó que:

“Quien está atrás de todo esto es Estados Unidos”. “No es que ha existido voluntad política de todos los gobernantes, eso es mentira”, expresó el ex comisionado.

“Han hecho el procedimiento legal atrás de los órganos competentes”. “Pero quien ha estado atrás de las capturas, ha sido la DEA, no ha sido Honduras”.

“Ya es tiempo de que pongamos los pies en la tierra y digamos la verdad”, aseguró Osorto.

Henry Osorto
El TSE definirá este miércoles  si inscribe o no al mandatario para reelegirse

Criminalidad

El ex comisionado, también habló sobre el supuesto  “engaño”, que los gobernantes hacen creer a la población sobre la reducción de los índices de delincuencia en Honduras.

“Se llena la boca diciendo de que la delincuencia, los delitos han bajado, en un 20, 30, 40 por ciento, eso no es cierto”, afirmó Osorto.

“Ha bajado pero no en ese porcentaje, porque son estadísticas maquilladas”. “Ha bajado por la misericordia del Señor, que está poniendo la mano sobre estos criminales». «Pero no es porque hay una voluntad política”, citó el exuniformado policial.

De igual forma, el ex comisionado se preguntó por qué  no capturan a los grandes corruptos del país. Esto anterior, refiriéndose a la supuesta implicación de los altos gobernantes del país en actos de corrupción.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido