Redacción. «A veces en la vida se presentan grandes retos y dificultades para poder cumplir tus sueños o metas que anhelas. Sin embargo, sólo es cuestión de creer en tí para lograr todo lo que te propones», reflexionó Keren Abrego, una joven y talentosa locutora.
Con tan sólo 22 años y todavía cursando la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Keren Madai Pacheco Abrego ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en la vida, las cuales la han llevado a convertirse en una de las mejores locutoras del país.
En exclusiva para Diario Tiempo, Keren ha mencionado varias curiosidades y anécdotas que han marcado su vida, tanto de manera personal como laboral. Asimismo, la joven periodista ha revelado sus pasatiempos, deportes, comida y música favorita.
A pesar de ser una joven inteligente y dedicada a ayudar siempre a los demás, Keren se considera una persona llena de empatía, extrovertida, alegre y en ocasiones enojada.
«Desde muy pequeña me he considerado como una niña imperativa e inquieta. Incluso por eso tengo muchas señas de golpes en mis rodillas y frente, prácticamente sólo golpeándome pasaba por lo mismo», reveló Keren.
Le puede interesar: Nohelia Leon, una olanchana aguerrida para informar sobre el deporte en Honduras
De la misma manera, Abrego explicó que le apasiona interactuar y hablar con diferentes tipos de personas. «Me gusta conocer las virtudes y facetas de la gente para así conocerlas mejor», agregó Keren.
Actualmente, Keren se desempeña como locutora en el medio radial de La Top 107.7 y este mismo año estaría graduándose de la carrera de Periodismo en la UNAH.
ENTREVISTA
¿Qué es lo más difícil que ha enfrentado como locutora?
Durante un año y medio que llevo como locutora, creo que lo más difícil que enfrento es que yo esté pasando por un mal momento y aún así poder siempre estar feliz transmitiendo esa alegría a nuestros oyentes.
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
En mis tiempos libres me gusta realizar muchas cosas, pero especialmente viajar y también disfrutar con mi familia y amigos.
¿Prototipo de hombre ideal?
Físicamente hablando, blancos, altos, elegantes y olorosos. Pero lo más importante, que sea sincero al demostrar sus emociones, y que tenga en claro que soy la mujer indicada para él, si no es así mejor que no se atreva.
¿Mayor talento y virtud?
Un talento nato es liderar, aunque me costó mucho aceptarlo, pero entendí que soy influencia para muchas personas. Mi mejor virtud consideró que tengo un lindo y noble corazón.
¿Qué ciudad o país sueña visitar?
En Honduras, el lugar que quisiera visitar y en el que pasaría el resto de mi vida es en las Islas de la Bahía. Pero también me encantaría y lo tengo como meta: visitar todo el mundo.
Lea más aquí:¡Admirable! The Yirs, un verdadero influencer que ayuda a los más necesitados
¿Practica algún deporte?
De momento, voy al gym, antes practicaba bastante el voleibol y futbol, pero por falta de tiempo ya casi no lo hago.
¿Le gustan los animales?
Me encantan los animales de todo tipo, pero amo los perritos y los gatitos. Actualmente, tengo dos gatitos viviendo conmigo.
De igual interés: Allyson Ventura, una locutora persistente que lucha por sus sueños
¿El mejor regalo para Keren cuál sería?
No existe un mejor regalo, con que sean personas leales para mí es suficiente, pero sí podría considerar que los viajes son el mejor regalo.
¿Comida y música favorita?
De comida me fascinan las pastas, me quieren ver feliz, deme ese tipo de comidas y en la música me gusta mucho la clásica.
¿Algún ejemplo a seguir en la rama periodística?
Mi mejor ejemplo a seguir es mi director Edgardo Rivera, un hombre con constante disciplina, proactivo, independiente y profesional.
¿Planes a corto o futuro?
Sobre los planes, tengo muchos, pero actualmente es poder conseguir mi título universitario y luego sacar mi maestría en relaciones públicas fuera de Honduras, en algún país de Europa.
¿Qué consejo de motivación daría a los futuros periodistas o locutores?
Mi consejo es que sueñen, y nunca dejen de perseguir eso que tanto anhelan, porque recuerden, tarde o temprano todos los que desees se hará realidad. Así que no se desanimen por los obstáculos que se te ponga en frente, más bien derríbalos con tu propio esfuerzo.