21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Karlen Pérez, locutora, presentadora y fanática de Call Of Duty

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Karlen Pérez es una conocida locutora, presentadora y conductora de eventos que ha alcanzado importantes metas en corto tiempo gracias a su determinación.

Karlen contó en exclusiva a Diario Tiempo sobre su infancia y cómo ésta la marcó, asimismo, la determinación que la llevó a posicionarse en los medios de comunicación a temprana edad, además, lo difícil que puede ser sobrellevar lutos mientras alegra a toda una audiencia, y a su vez, relató su fascinación por un juego en específico.

Karlen entrevista a locutora
Karlen también es modelo.

La presentadora comenzó relatando un poco de su historia. Ella es originaria del departamento de Copán, pero estudiaba en San Pedro Sula, por tanto, estaba en un cambio de personas, aires y amistades, pero logró forjar carácter.

Una persona que encuentra el valor en la familia

Mencionó que tuvo una infancia tranquila, bonita y, sobre todo, feliz. “Bastante bonita, la verdad, de hecho, yo en la escuela siempre sacaba buenas notas, entonces, me daban como un permiso especial a mitad del año y mi papá tenía vacaciones de abril a mayo”, recordó.

Karlen es alguien muy apegada a sus familiares, de modo que separarse de ellos, sea cual sea la situación, es algo muy difícil. Ese amor hacia sus seres queridos la hizo recordar un momento específico de su niñez.

“Regresaría a mi niñez, cuando estaban vivos mis abuelos en una casa de Copán donde pasábamos tanto la familia de mi mamá como de mi papá, una Navidad donde estuve particularmente con mi familia“, dijo.

Karlen entrevista a locutora
La presentadora junto a su madre luego de recibir su título universitario.

Por otra parte, a pesar de estar en constante interacción entre ella y su audiencia, la joven de 24 años dice ser una persona tímida y no tiene bastantes amigos.

“Sí, trabajo en los medios, uso redes sociales, hablo en público, pero mi círculo de amigos es bastante reducido. Yo he sido una persona tímida, me considero una persona no extrovertida, pero a la hora de hablar de temas que conozco y conectarme con la audiencia, creo que he aprendido a dominar mi timidez. Aunque no soy esa persona que tiene una gran cantidad de amigos y paso saliendo, no”, compartió Karlen.

Golpes que forjaron su carrera

Además, mencionó que uno de los valores por el cual se rige es la perseverancia, inclusive, en momentos difíciles.

He tenido que disimular cuando estoy triste, creo que es parte de cuando se está pasando por un momento personal difícil y tiene que estar siempre feliz, siempre transmitiendo alegría más que todo en la radio”, dijo después de un silencio, el cual dejó entrever las dificultades que ha vivido.

Lea también: Edgardo Rivera, 34 años de carrera soñando despierto.

De igual forma, compartió que uno de los momentos más complejos en su carrera fue cuando perdió a su mejor amigo en un accidente de tránsito. Esa semana fue terrible, pues las malas noticias no parecían escampar: su abuelo también murió en ese tiempo. “No fue algo directamente de los medios, pero sí me afectó bastante para poder disimularlo“, dijo con voz entrecortada.

Paso dentro de los medios

La entrevistada dijo que inició su carrera en un canal de la universidad UCENM, llamado RTV. Ya tenía un objetivo trazado, que era construir su trayectoria desde temprano. Tuvo su debut a los 19 años en ese medio.

“Ingresé a la universidad y dije, ‘tengo que buscar una oportunidad rápido para agarrar experiencia’. Entonces me enteré que ellos estaban buscando una presentadora de deportes. Hice casting y me dejaron”, añadió.

Karlen ha estado en distintos medios desde que comenzó a comunicar: RTV, campus Tv, Más que futbol, Canal 6 Bienvenida la Mañana y EXA Fm.

Llegar a conducir el Miss Universo

La hondureña también ha tenido importantes participaciones en la televisión, entre ellas, dirigir el certamen de belleza más importante. Cuando comenzó a laborar en Campus TV, fue anfitriona de Miss Universo.

“Yo había conducido unos eventos en USAP y luego ellos quedaron trabajando con nosotros y se dio la oportunidad. La primera vez que presenté les gustó bastante, entonces lo volvimos a hacer. Se podría decir que tenemos una bonita relación de trabajo y siempre me toman en cuenta para lo proyectos. Ha sido una experiencia bastante bonita, y a través de eso he conocido a mucha gente”. expresó Karlen.

Tanto impactó el evento que ahora guarda esta conducción como uno de los mejores momentos dentro de la escena del medio.

El Miss Universo “lo disfruté, me ayudó a crecer bastante y eventualmente aprender cosas que me ha tocado poner en práctica, me la he pasado muy bien”, dijo entre risas.

Karlen entrevista a locutora
La hondureña se ha destacado dentro de los medios de comunicación.

Su vida fuera de los reflectores

Karlen mencionó que es una persona muy hogareña y que disfruta de pasar tiempo de calidad dentro de su lugar de habitación. Asimismo, relató que es fanática al café, el cual se convirtió en un gusto adquirido.

Pero lo más peculiar es la afición hacia un videojuego que, desde la pandemia, se ha convertido en su principal medio de “desconecte” con las personas.

“Últimamente he agarrado en pandemia una afición con el Call Of Duty. Podría decir que ahorita es ese mi pasatiempo”. expresó.

La locutora recordó que hay oyentes que la llaman y le preguntan:”¿Usted es la del juego?”  Y yo, “sí, otro día jugamos”, me dicen.

“Creo que fue cuando empezaba la pandemia y estuvimos unos días en casa, se hizo más popular el juego, lo descargué, me animé y ahí estamos“, dijo de manera alegre Karlen.

Karlen entrevista a locutora
Actualmente, Karlen se desempeña en un popular radio hondureña.

Su mensaje a las personas

Asimismo, la presentadora mencionó la importancia de valorar el presente sin importar la persona, ocasión, estado o situación.

“De hecho, hoy escuchaba esa frase que ‘El ayer ya es un pasado, el futuro es incierto y presente es un regalo‘, es lo único que tenemos y siento que debemos aprovechar más el tiempo, porque a veces damos las cosas por hecho y no recordamos que todo puede cambiar de la noche a la mañana”.

“Si las situaciones son malas, van a cambiar en un momento, y si son buenas, también. Hay que aprovechar lo que tenemos ahora y tratar siempre de pensar positivamente. Está comprobado que los pensamientos, al final, se terminan convirtiendo en realidad, entonces es importante cuidar nuestros pensamientos y tener a Dios en primer lugar”.

Por último, Karlen comentó que como ya terminó la carrera de Periodismo, está pensando optar para una maestría y así seguir preparándose en el ámbito de la comunicación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro