Karen Castro, la emprendedora en repostería que perdió todo por Eta e Iota

0
701
Karen Castro repostería Eta
Las cosas iban tan bien para Karen, que estaba construyendo su propio local.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El negocio de Karen Castro, una joven emprendedora en repostería, estaba en su mejor momento cuando las tormentas tropicales se llevaron y hundieron todo su esfuerzo y equipo de trabajo.

Castro decidió emprender desde hace más de un año y su negocio se había consolidado, gracias a su creatividad y calidad de sus trabajos.

Las cosas iban tan bien para Karen que estaba construyendo su propio local, sin embargo, las lluvias del mes de noviembre hicieron que esta meta quedara anegada junto a su horno, batidoras e ingredientes.

“Mi sueño siempre ha sido tener mi local para el negocio, pero ahora está difícil. Lo que más me ha afectado fue perder el material con el que trabajaba y de ahí obtenía los ingresos para construirlo“, dijo Karen.

“Solo en harina, leche y otras cosas como bandejas, perdí más de 10 mil lempiras de inversión”, detalló.

Lea también – Al menos 40% de las Mipymes siguen cerradas

La repostera y madre de dos hijos, explicó que ha podido reactivar “a medias” los trabajos, gracias a que ha conseguido equipo prestado.

“Invertí dos mil lempiras en ingredientes y bandejas, porque tenía algunos pasteles encargados. Me prestaron un horno y así pude hornear, pero no sé si voy a contar con ella siempre que la necesite”, expresó.

Ayuda del Gobierno

Karen Castro reveló que después de que su historia se hiciera conocida, fue contactada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Esta institución le otorgó un capital semilla de 8 mil lempiras, pero Karen explicó que con esto es muy poco para reactivar su negocio por completo.

“Solo la estufa de segunda me cuesta 8.500 lempiras. Yo les agradecí en el programa, pero les dije que con eso no era imposible volver a trabajar”.

Contacto

Al igual que muchos otros hondureños, Castro necesitan ayuda para rescatar su medio de vida.

En caso de que quiera aportar y ayudar puede contactarse con ella al teléfono: 8990-4148.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.