Tegucigalpa, Honduras. Los familiares del policía Luis Armando López Zambrano, quien falleció en el cumplimiento de sus labores la noche de ayer lunes en la colonia Divanna de Comayagüela, pidieron durante el velatorio que se haga justicia contra los hechores.
Natividad López, padre del exfuncionario policial, lamentó lo sucedido, contó como pasó junto a su hijo el fin de semana y las metas que tenía para este año.
«Ellos (los policías) están por las noches cuidando mientras nosotros estamos durmiendo. Mi hijo era muy responsable en su trabajo, si el trabajaba le valía, cuando estaba de civil agarraba a la una de la mañana a cortar café, porque le gustaba trabajar», comenzó diciendo el señor.
Te puede interesar: Matan a expolicía municipal dentro de restaurante en La Ceiba
López reveló como Luis Armando le comentaba «los difícil que es ser policía» y la manera en que se enfrentan a los criminales.
«Me había dicho que esta policía está complicada, ahora el delincuente tiene privilegios, tienen los abanderados, ellos pueden matar, pero si uno mata va preso. Yo le decía, pero si lo quieren fregar, apriete primero», comentó.
Asimismo, señaló que el funcionario, tras cinco años de ofrecer sus servicios, pretendía migrar hacia Estados Unidos junto a sus amigos.
En la vela realizada en la comunidad de Campamento, Valle de Jamastrán, se presentaron sus familiares y amigos más cercanos. Según se conoce, el entierro de los restos mortales será este miércoles 01 de febrero.
Detalles de los hechos
La noche de este lunes, los policías asignados la posta de la colonia Divanna, fueron victimas de una emboscada, disparándole en la espalda al agente José Luis.
Según testigos un ciudadano corría por la calle de la Divanna huyendo de unos antisociales armados que querían darle muerte. El ciudadano ingresó en la Estación, los agentes que se encontraban le dieron protección y pidieron apoyo a otras unidades policiales.
Lee también: Frente a una posta policial, matan a un hombre en Colón
Los antisociales se escondieron para hacerles una emboscada y cuando llegaron las primeras motorizadas y patrullas empezaron a disparar.
Tras el hecho, trasladaron al oficial ahora fallecido hasta un centro privado de la capital, pero minutos después falleció.