23.4 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Junta Nominadora escoge su Presidente, Secretaria y Vocero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En sorteo público se dio a conocer este día la conformación de la Junta Directiva integrada por miembros de la Junta Nominadora, encargada de la elección de candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por medio de este sorteo se decidió el cargo de vocero, secretario y presidente. Este último dirigirá todo tema correspondiente a la Junta Nominadora.

La presidencia será presidida por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH). Este ente está representado por Mario Urquía.

La secretaría de la Junta Nominadora quedó otorgada a la representante de la Confederación de Trabajadores, María Elena Sabillón.

Le puede interesar: Congreso Nacional juramenta a miembros de la Junta Nominadora

Por su parte, la vocería será representada por Carlos Padilla. Él es el representante de la Corte Suprema de Justicia.

impugnaciones para Junta Nominadora
Conformación de la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El sorteo se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde de manera transparente se escogió la Junta Directiva.

Juramentación de Junta Nominadora

El Congreso Nacional juramentó días atrás a los miembros de los diferentes sectores que conforman la Junta Nominadora, que serán veedores de la próxima elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los siete miembros propietarios y sus respectivos suplentes fueron citados a las 5:00 de la tarde. Minutos después, las autoridades confirmaron la asistencia de los propietarios y suplentes que integran la Junta Nominadora que propondrán a los candidatos para la CSJ.

El evento fue dirigido por el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, en compañía del vicepresidente del Congreso, Carlos Zelaya.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido