24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

En junio, el 25 % de empleados del Gobierno regresarían a trabajar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del 1 de junio, el 25 % de los empleados del Gobierno de Honduras regresarían a trabajar, de acuerdo al plan de reapertura aplicable en las diferentes instituciones estatales.

De acuerdo con el plan, el resto de los trabajadores se irán reincorporando conforme al desconfinamiento de otras áreas de la economía. Lo anterior, incluye el transporte público, un tema que aún está en discusión, señalan fuentes allegadas al Gobierno.

Asimismo, muchas secretarías e instituciones descentralizadas comienzan a girar memorándum a los empleados vitales para que preparen su retorno bajo medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar que en algunas de esas dependencias se mandaron a confeccionar mascarillas para el personal, una vez que se dé el retorno al trabajo.

Hace dos semanas, el presidente Juan Orlando Hernández integró mesas multisectoriales municipales y departamentales. El objetivo es analizar la manera de ponerle fin, paulatinamente, al confinamiento que inició el pasado 18 de marzo.

Lea también: COHEP pide extender horario de circulación hasta las 8:00 PM durante toque de queda

Reactivación del transporte

Respecto al transporte público, las autoridades estudian permitir la circulación de los taxis con tres pasajeros. Mientras que los buses urbanos se reactivarían con un 50 % de la capacidad de las unidades.

Sin embargo, los propietarios de las unidades se rehúsan a trabajar así porque les resulta en pérdidas. Actualmente la circulación de los empleados y demás hondureños se limitó conforme al último dígito de la tarjeta de identidad.

La medida fue ratificada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Seguridad; el toque de queda lo ampliaron desde el 24 hasta el 31 de mayo.

A nivel nacional, la pandemia ya deja 3,950 infectados y más de 180 muertos desde que inició el brote en marzo pasado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido