Julissa Villanueva: Condiciones de morgue capitalina son precarias e insalubres

250
Julissa Villanueva
La galena asegura que la situación de la morgue capitalina es precaria y va en retroceso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, lamentó el hecho de que en la morgue capitalina los empleados están trabajando en condiciones insalubres.

«La morgue está abandonada a la mano de Dios. Se continúa con condiciones de insalubridad y precariedad sanitaria en las cuales no hay bioseguridad para las personas que allí trabajamos. Está igual o peor», aseguró la médico.

Al mismo tiempo, reveló que la situación dentro de la morgue es un «desorden magnificado». Sumado a esto, aseguró que las investigaciones no están brindando datos concretos ya que las máquinas presentan fallas.

«Lo peor es que se involucran el mal manejo de indicios proveniente de cadáveres. Esto genera la acumulación de estos indicios de investigación en unidades de recriminación que no están cumpliendo los lineamientos porque están en mal estado», explicó.

Lea también: Julissa Villanueva al MP: No pongan trabas; no vayan a ocultar el caso de Eblin

«Va para atrás»

En ese sentido, la galena dijo que la situación de la morgue capitalina va en retroceso. «Estoy muy decepcionada. Pensé que después de seis meses que yo venía íbamos a encontrar mejoras, pero parece que vamos para atrás».

En varias ocasiones, aseguró Villanueva, sugirieron al asesor del fiscal, Walter Mejía, que se contrate a una empresa que se encargue del aseo de la morgue. Sin embargo «lo único que él hace son comisiones. Los empleados están expuestos a contraer de enfermedades infectocontagiosas».

Finalmente, la patóloga disparó contra el Ministerio Público (MP). «Ellos (MP) están esperando que yo hable. Dicen que yo no estoy autorizada, pero no tengo un bozal y yo solo estoy constatando lo que se pregunta sobre la falta de bioseguridad en la morgue y eso no es nada nuevo», sentenció.