Masacre en Colón: asesinan a tres de cuatro amigos que departían

407
Masacre en Colón
Los cuerpos de las víctimas quedaron frente a la pulpería donde departían.

COLÓN, HONDURAS. Una nueva masacre se materializó ayer en horas de la tarde en el municipio de Sonaguera, zona atlántica del país, la cual dejó como saldo a tres personas muertas tras un fuerte tiroteo.

El hecho criminal se suscitó específicamente en una pulpería en la comunidad de Puente Alto, el referido municipio. Dos de los tres victimados fueron identificados con el nombre de Carlos Dominguez Hernández Mejia, de 30 años de edad y Carlos Humberto Peraza Castro, de 40 años de edad.

Mientras tanto, hasta el momento no se ha revelado la identidad de la tercera víctima del ataque armado.

Departían

El informe preliminar establece que cuatro personas se encontraban departiendo en la pulpería, Al parecer, ellos estaban consumiendo bebidas embriagantes al momento que se produjo el crimen.

La versión revela que de pronto un vehículo se hizo presente en el lugar, mismo que transportaba a varios individuos armados. Estos hicieron se pararon frente al negocio y de inmediato comenzaron a disparar en contra de los cuatro hombres.

La ráfaga de disparos logró impactar a los cuatro amigos. De los cuales, dos murieron casi al instantes en el lugar. Mientras tanto los malhechores escaparon triunfantes tras lograr cometer su fechoría.

Por su parte, el tercer occiso fue trasladado aún con vida hasta el Hospital General Atlántida de La Ceiba. No obstante, a pesar de recibir atención médica, no logró resistir a las heridas y falleció.

Además, se informó que la cuarta persona herida se encuentra desaparecido. Hasta el momento, no se ha registrado su ingreso a ningún centro asistencial de la región.

Sin pistas de los hechores

Tras el sangriento hecho, elementos de la Policía Nacional de Colón se desplazó hasta el lugar para constatar lo sucedido. Por consiguiente, procedieron al acordonamiento de la escena, donde yacían varios casquillos de bala.

Asimismo, la Dirección Policial de Investigación (DPI) asigno a un grupo de agentes, quienes se dirigieron hacia la zona para comenzar con las labores indagatorias en cuanto a esta masacre.

Como de costumbre, los investigadores dijeron no manejar ninguna hipótesis respecto al caso, Ellos señalaron que desconocen las razones por las cuales les habrían quitado la vida a los tres hombres. De igual forma, no tienen pistas de los hechores.

Nota relacionada: Nueva masacre cobra la vida de un hombre y dos
mujeres en Olancho

Instantes después, Medicina Forense delegó a un equipo para realizar el levantamiento respectivo de los cuerpos con base a ley. Luego, los trasladaron hacia la morgue judicial de la región.

Cabe decir que Hernández Mejía era originario de la comunidad de Descombro, jurisdicción de Sonaguera, Colón. Mientras que Peraza Castro era oriundo de la Aguacate Línea, del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Es importante mencionar que esta masacre en Colón es la número 39 en lo que va del año. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), estas múltiples se han registrado en 12 de los 18 departamentos del país.