23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Juliette Handal: Costos de la energía hacen que Honduras pierda competitividad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresaria Juliette Handal manifestó en las últimas horas que los precios de la energía hacen que Honduras no sea competitiva pues ocasionan la elevación de costos de producción y comercialización.

La empresaria indicó que la rebaja a la tarifa de energía ha generado indignación en la población hondureña. Handal dijo que la rebaja a la energía eléctrica es una medida de “populismo”; lo único que demuestra es cómo se manejan los temas importantes del país.

Lo anterior, en base al “riesgo” político que puede tener en el Gobierno. Asimismo, expresó que “los precios de energía en Honduras hacen que los costos de producción y comercialización sean más altos y que el país pierda competitividad”.

Por otra parte, señaló que se deben de tener políticas claras y hacer mejor las cosas.

Le puede decir: Expertos: bonos no son solución para constantes aumentos a la energía eléctrica

Honduras pierde competitividad

La exsecretaria de Industria y Comercio dijo que según el Foro Económico Mundial, Honduras ha perdido competitividad.

“Las empresas hondureñas enfrentan dificultades para competir con sus producciones porque sus costos son más caros a diferencia de los que vienen de otros países”, añadió.

Reducción a la tarifa de energía

A inicios de la semana, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció una reducción en la tarifa de energía en los sectores residencial, industrial y comercial del país.

De acuerdo con la CREE, la rebaja será de entre un 1.5 y 2 %. Lo que representa una disminución de entre 30 a 35 lempiras a abonados que consuman más de 300 kilovatios.

El comisionado de la CREE, Gerardo Salgado, informó que la rebaja a la energía no aplica a los abonados que consumen menos de 300 kilovatios; esto se debe al subsidio que brinda el Gobierno.

En ese sentido, Salgado detalló que la revisión a las tarifas de energía se realiza cada tres semanas; se basa en el precio de los combustibles y la tasa del cambio del dólar.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro