EL SALVADOR. La Policía presentó ante los medios de comunicación durante la tarde de este martes a una mujer de 54 años identificada como la abuela de la niña de nueve que aparece en un video; es decir, en el que dos mujeres la someten a un supuesto “ritual” religioso.

El vídeo llegó al conocimiento de las autoridades policiales, quienes mediante la unidad de Prevención. Y el CONNA procedieron a la localización de la infante para realizar las investigaciones sobre el caso.

“La niña estaba embrujada, la niña estaba hechizada. Y estaba yo batallando con mi mamá para no dejarla ir…”, dijo la mujer en su defensa mientras mostraba en su teléfono imágenes de “lo que estaba enterrado”. Y que aseguró era prueba del hechizo que atribuyó a una mujer que, en sus palabras, “se dedica a la brujería”.

Narcisa M. será puesta a la orden de las autoridades correspondientes, dijo el jefe de la Unidad de Prevención de San Miguel, Lito Serpas. Agregó que la menor se encuentra en la Sección de Prevención de la PNC y será la Junta de Protección quien determine el lugar de resguardo.

Asimismo confirmó que la menor estaba bajo el cuidado de la abuela y bisabuela mientras que la mamá vive en Estados Unidos.

Sobre el video

Las imágenes fueron captadas por una persona que se subió al techo de la casa. Lo anterior, para saber el porqué de los gritos. Durante los nueve minutos que dura el video se puede observar a una pequeña asustada que forcejea por liberase de una mujer que la somete. Y le tapa la boca fuertemente para evitar que sus gritos se escuchen.

“Me ahogo, me ahogo”, “soltame, soltame”, “mi ojo me duele, soltame” son algunos de los lamentos que se escucha de la niña. Mientras otra mujer le rodea con una biblia en mano e incluso busca pegarle con dicho libro. “La niña se enloquecía todas las tardes”, continúo la mujer.