Julián Pacheco: Sigue la lucha para encontrar a «El Porkys»

214
El ministro lamentó y se solidarizó con las familias de los elementos de seguridad fallecidos en la liberación de "El Porkis".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, señaló que sigue la lucha para encontrar a Alexander Mendonza, alias «El Porkys», y a los demás criminales que participaron en los hechos suscitados en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro.

«Seguimos en esta lucha y continuamos haciendo un esfuerzo para encontrar a este (Alexander Mendoza) y otros delincuentes que hayan cometido este crimen en la ciudad de El Progreso».

Es preciso indicar que se encontró el cuerpo de un sujeto en el interior de un microbús con varias armas de grueso calibre. El cual, se utilizó en el escape de estos delincuentes luego de lograr su objetivo, la liberación de «El Porkys».

En virtud de lo anterior, trascendió la información de que ese individuo era un miembro de la Policía Nacional. Pero luego de unas cuantas horas, dicha institución confirmó que el occiso no era miembro de la misma.

Mientras tanto, el funcionario enfatizó que no solo en El Progreso se han implementado operaciones de búsqueda, sino en todo el territorio nacional.

«Las operaciones se han implementado no solo en Progreso, sino en otras regiones del país para la búsqueda de este delincuente. Se mantiene el pago de dos millones de recompensa a quien de información positiva que de con la captura de ese individuo».

De igual interés: Argueta tras lo sucedido en El Progreso: Continuaremos combatiendo la delincuencia

Pacheco: Hubo una confusión

Por otra parte, Pacheco explicó que en el momento del traslado de Alexander Mendoza, desde la cárcel de máxima seguridad de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, hacia el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, sí hubo equipos de seguridad en todo el trayecto, pero ocurrió una confusión en el camino a los juzgados.

«Entiendo que en carretera iban otros equipos que cubrían el movimiento de ese personal. Pero a los juzgados llegaron los seis policías juntos con este delincuente, pues si había más gente en ruta. Pero, desgraciadamente hubo una confusión y sucedió lo que sucedió».

Por último, el ministro comentó que se esta realizando investigaciones para saber si las armadas usadas en el este crimen pertenecen a la instituciones de seguridad del país.

«Bueno, la mayoría son AR-15, armas comerciales. Sin embargo, estamos acotejando todos los números de serie de estas armas para identificar si alguna de ellas pertenece a una institución o operador de justicia», apuntó.