El Progreso: con honores despiden a subinspectores caídos en fuga de «El Porkys»

162
subinspectores
Varios agentes policiales dieron el último adiós a los dos subinspectores, antes de trasladarlos hacia Tegucigalpa.

YORO, HONDURAS. Durante una ceremonia solemne le rindieron honores a los dos subinspectores de la Policía Nacional, que murieron de varios balazos, tras el rescate del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, alias «El Porkys».

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se trata de Albert Faviel Lanza Gallegos y Oswaldo Ríos Herrera. Ambos fungían como miembros activos en la UDEP número 18, distrito 18, correspondiente a El Progreso, Yoro.

Cabe decir, que el hecho violento se registró en el Palacio de Justicia de la ciudad de esta ciudad. Esto, a eso de las 1:30 de la tarde, según informaron las autoridades locales luego de lo ocurrido.

Subinspectores murieron de varios balazos

En ese lugar se llevaba a cabo una audiencia en contra de Alexander Mendoza , alias «El Porkys», quien es uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13). A este lo trasladaron desde la Penitenciaria Nacional de Támara, hasta El Progreso, resguardado por cinco elementos de seguridad.

Según detallaron, el delincuente que purgaba una condena de 20 años por el delito de asociación ilícita, estaba adentro, en una de las salas. Sin embargo, sujetos vestidos con uniformes hechizos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a este es lugar.

Lea también: «El Porkys» ya tenía en su cha un intento de fuga; ¿quién es este criminal?

Los «falsos agentes» atacaron a balazos a las autoridades policiales, tras lograr sacar a «El Porkys». Al instante murieron dos miembros de la Policía Militar. En tanto, los dos subinspectores quedaron con heridas de bala en cuerpo, junto a otros tres uniformados.

A ellos los llevaron hacia un centro asistencial donde el primero en fallecer fue Albert Faviel Lanza Gallegos. Por la noche del martes, las autoridades informaron el deceso de Oswaldo Ríos Herrera, en el Hospital Cemesa de San Pedro Sula. Mientras tanto, los otros elementos policiales permanecen en custodia médica.

Familiares y compañeros 

Este día en horas de la mañana, compañeros armas y familiares llegaron a las instalaciones policiales para rendirle tributo a los dos subinspectores. Luego, ambos cuerpos fueron retirado y los llevaron hacia Tegucigalpa. Luego los llevarán hacia su lugares de origen, para darles sepultura.

Cabe recordar, que los militares fallecido en el ataque respondían al nombre de Wilmer Antonio Pozo Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto. Ellos estaban asignados al 5to. Batallón de la PM en la capital.