24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Jueza Anticorrupción que lleva caso de Rosa de Lobo será investigada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Investigarán el comportamiento y conducta de la jueza, Vera Barahona, quien conoce la causa penal iniciada contra la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo. Así lo dieron a conocer en las últimas horas las autoridades de la Inspectoría General de Tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La titular de dicha dependencia judicial, Anny Belinda Ochoa, manifestó que han recibido una denuncia contra Barahona.

Por lo cual, en los próximos días procederán a investigar su comportamiento, dijo. Además, indicó que determinarán si la jueza tenía que conocer o no la causa penal iniciada contra Bonilla de Lobo.

Asimismo, la abogada expresó que recibirán las denuncias que sean interpuestas por el abogado, Julio Ramírez, defensor de Bonilla de Lobo; quien presentará algunas inquietudes en cuanto a la participación de la señora jueza en materia de corrupción.

“La Inspectoría va a recibir las denuncias que sean pertinentes, no solo las que presente el interesado directamente. Sino, también aquellas que puedan caber de oficio en virtud de que sean hechos algunos conocimientos de forma pública. No podemos quedar ausentes de una supervisión y control que es la función de la Inspectoría de Tribunales”, advirtió Ochoa.

Es importante mencionar que el martes, la defensa de Bonilla interpuso una recusación (rechazo) contra Barahona. El objetivo es impedir que la jueza siga conociendo el proceso judicial contra la ex primera dama.

A juicio de la defensa de Bonilla, la jueza se ha visto parcializada porque se alió con el Ministerio Público (MP); eso, para resolver algunos de los recursos interpuestos por el ente fiscal y no por los abogados defensores.

En ese sentido, el abogado Iván Martínez, defensor de Bonilla, señaló que desde las primeras diligencias se ha visto algún grado de parcialidad. De acuerdo al profesional del Derecho, ha sido un favorecimiento hacia la tesis acusatoria del MP.

Lea tambiénInauguran nueva sala de espera para familiares de pacientes en el HEU

Pepe Lobo entregó bienes a la OABI

Cabe indicar que el expresidente, Porfirio Lobo, entregó la casa de su esposa a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Dicha entrega la realizó 24 horas después de presentada la recusación contra la jueza Barahona.

La OABI confirmó que ya tomó posesión de la vivienda y otros tres inmuebles.

La OABI tomó posesión de la residencia de la ex primera dama Rosa de Lobo ubicada en El Sitio Arriba; eso cómo parte del operativo Rómulo. En total, se han recibido cuatro inmuebles del caso para administración provisional de los mismos, indicaron funcionarios.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido