32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Inauguran nueva sala de espera para familiares de pacientes en el HEU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una moderna sala de espera fue inaugurada en las últimas horas por autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), para mejorar las condiciones de espera a los familiares de los pacientes del área de emergencia y hospitalización en la capital del país.

La puesta en marcha de la obra inició a finales de diciembre de 2016, con presupuesto de casi Lps. 5 millones; dinero que, según se conoció, fue invertido con fondos del HEU.

La nueva sala de espera consta de cuatro baños y 102 butacas. Además de iluminación y un sistema de sonido moderno que conectará las emergencias con ese sector para cuando se requiera la presencia de parientes de algún enfermo.

De esta forma, autoridades del HEU esperan mejorar la atención a parientes de las personas ingresadas a dicho centro asistencial. El HEU recibe ciudadanos de diversas regiones por ser un hospital de referencia nacional.

La nueva sala fortalecerá atenciones a miles de hondureños

La directora del HEU, Cristina Rodríguez, acentuó que la sala de espera fortalece las atenciones a miles de hondureños. Especialmente, aquellos ciudadanos que acuden acompañando a sus familiares en busca de una consulta médica.

Rodríguez dijo que la obra fue una iniciativa de la Junta de Gestión del centro asistencial; la cual surgió de la necesidad de los parientes que se apostaban a un costado a esperar información sobre sus seres queridos.

La galena detalló que actualmente hay una demanda del 40% en la unidad de emergencia de adultos. Del mismo modo, apuntó que al primer trimestre del año se contabilizan 12 mil 68 pacientes en la emergencia de cirugía. Asimismo, un total de 7,289 en medicina interna.

A juicio de la entrevistada, la nueva sala de espera resolverá los problemas de comodidad que pasan familiares de pacientes.

Con el propósito de asegurar un buen uso de la nueva a sala, el HEU establecerá un reglamento. El ordenamiento establecerá una clasificación de los pacientes que lleguen en un estado crítico. Estos serán atendidos inmediatamente y al familiar se le entregará un carné para que pueda ingresar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido