Por miedo a ser asesinado, joven se tira del Puente Soberanía en Comayagüela

686
Puente Soberanía
El hecho violento se reportó en el Puente Soberanía de Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona muerta y otra herida dejó como resultado una fuerte balacera desatada la tarde de este lunes en el Puente Soberanía de Comayagüela.

Preliminarmente, se informó que a los dos jóvenes los perseguían hombres armados. Uno de ellos, al observar que le disparaban al otro, decidió tirarse del puente hacia el vacío.

Cabe señalar que los dos hombres supuestamente eran asaltantes que operan en esa zona.

Sobre el tema, la portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría, dijo que la persona herida es un joven de 24 años de edad; cuyo estado de salud actualmente es estable

Asimismo, indicó que el paciente está consciente y que está en observación en Cirugía, Neurocirugía y Ortopedia para determinar la gravedad de sus lesiones.

Chavarría manifestó que preliminarmente se manejó que el joven había ingresado con heridas de arma de fuego. Pero no era así, sino que lo trasladaron por traumas en su cuerpo debido a que se lanzó del puente.

Lo anterior, tras la desesperación que le generó observar cómo asesinaban al otro hombre, aún no identificado. En virtud de eso, detalló que el paciente presentaba una lesión en la espalda, posible trauma torácico y en la pelvis.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer y la dejan desnuda en un basurero en la carretera CA-4

Detienen a presunto hechor

Como se recordará, el año pasado en tiempos de lluvia, otro joven se lanzó de ese mismo puente a las embravecidas aguas sin motivo aparente. Lamentablemente, días después, lo encontraron sin vida.

Es preciso indicar que horas después de este incidente también se reportó que la Fuerza de Seguridad Transporte (FUSET) capturó a una persona por haberle dado muerte a una persona en el Puente Soberanía de Comayagüela.

De acuerdo a lo que se informó, el detenido responde al nombre de Willian Varela Valladares, de 24 años de edad. A él, las autoridades policiales le decomisaron un arma de fuego y un teléfono celular.

En ese sentido, las autoridades manejan de manera preliminar que el detenido estaría involucrado en la muerte de ese joven.