Polémica se generó en el partido entre Juticalpa y Motagua, donde el árbitro Armando Castro, marcó un penal inexistente a favor de Motagua.

Los canecheros ganaban 2-1 el partido, un tanto que les daba mucha posibilidad de ganar.

Pedro Rebollar, asistente arbitral, habló sobre dicha acción.

El ex arbitro habló sobre -el desempeño de los silbantes en la fecha 17, dijo que la misma fue buena. Resaltó que el único error que se dio fue el penal pitado en contra de Motagua y a favor del Juticalpa FC.

“De manera general nos fue bien, la única acción complicada que se dio en la jornada fue el penal en contra de Motagua, que no fue penal. Fue un falló de apreciación, el portero Rougier disputa en forma leal el balón, pero de manera general nos fue bien”.

Este sábado se jugará la última fecha del Clausura y en la misma se podría conocer al club que pierda la categoría y por ser una fecha determinante; el mexicano asegura que la CNA, trabaja para que no hayan fallos arbitrales en los cinco partidos y que serán designados los de mejor nivel.

“Estarán los que pasan por su mejor momento, tenemos árbitros experimentados que no pasan por su mejor momento, y hay silbantes sin gafete que pasan mejor momento, estamos ocupándonos que en esta jornada 18 los equipos tengan un arbitraje adecuado y el mismo no influya en los resultados”, aseguró.

Rebollar

Rebollar, sugiere a los comisarios de los partidos estar en comunicación para que todos los partidos comiencen a la misma hora.

“Tenemos que estar en comunicación para que los cinco juegos se inicien de forma simultanea, los comisarios de los juegos tienen que estar coordinados y así todos comenzarán al mismo tiempo”.

“La instrucción de los árbitros es precisa que todos se deben de comenzar a la hora estipulada, nada debe de atrasar los partidos, esto para evitar que unos clubes tenga ventaja, y estoy seguro que los equipos colaborarán para eso”.