26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Joven muere en el Catarino Rivas tras supuestamente ingerir veneno

Debes leer

Honduras. Este día durante la madrugada, se reportó el ingreso a la morgue del Hospital Mario Catarino Rivas de una joven que aparentemente se suicidó.

En el informe, dijeron que se trata de Atzenia Nohemy Cardona, de 18 años de edad, quien llegó al sanatorio por «intoxicación».

Cabe detallar, que la joven supuestamente ingirió veneno. Pero sus parientes quisieron salvarle la vida y acudieron a emergencias, pero no resistió.

Según allegados a Cardona, no saben porque decidió acabar con su vida. Reportaron que es originaria de El Progreso, departamento de Yoro.

Los primeros días de enero han sido oscuros para los familiares de algunos jóvenes que decidieron quitarse la vida, o que al menos eso fue lo que reportaron tras sus muertes.

Es por eso, que se detalló que en los primeros tres días del año, las autoridades policiales reportaron ocho casos de hondureños.

Especificaron, que le departamento más afectado por estos suicidios es Francisco Morazán, donde de momento se suman tres casos. Otros ocurrieron en Colón y Atlántida. 

Honduras: 42 suicidios de menores se registras en 2019

Dania Cruz, vocera de la Policía Nacional, detalló que en lo que va del año, son 42 menores de edad los que se han quitado la vida, datos brindados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

Según las autoridades, los diversos problemas psicológicos que experimentan los menores y otras causas que están en proceso de investigación los incentiva a tomar la fatal decisión.

Juan José Velásquez, experto en Psicología, manifestó que los suicidios son un problema multicausal y complejo. Por lo cual, las razones de las personas para tomar esta decisión, pueden ser muy personales, que muchas veces no se conoce la razón de por qué pasó.

 

Es por ello, que los especialistas hacen énfasis que el mal uso de redes sociales, se ha convertido en un factor influyente y determinante en los casos de suicidios en el país.

Para Velásquez, los jóvenes y adolescentes se apartan de sus relaciones interpersonales, siendo este un factor de riesgos de suicidios. “Los jóvenes se inventan realidades dentro de las redes sociales, porque lo que vemos no es la realidad”.

“Las personas no publican una fotografía donde salen mal, publican imágenes falsas, autorreferencias falsas. Por lo tanto, esto crea mucha frustración donde mi mundo ideal e irreal tiene una diferencia muy marcada”, aseveró Velásquez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido