34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Honduras: se registran ocho suicidios en los primeros días del 2020

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En sólo tres días que van del año, autoridades policiales han reportado ocho casos de hondureños que decidieron quitarse la vida.

Las eventualidades han dejado varias familias enlutadas a nivel nacional. El departamento más afectado por estos suicidios es Francisco Morazán, donde de momento se suman tres casos.

Lea también: 2020 arranca con cinco mujeres muertas en Honduras

Suicidios en Francisco Morazán

En una vivienda del municipio de Lepaterique, ocurrió el primer caso de este departamento.

El joven que se quitó la vita fue Manuel Antonio Martínez, quien tenía 25 años de edad.

La escena encontrada demuestra que Martínez ejecutó la acción colgando varias piezas de tela, con las que elaboró una cuerda que colocó sobre una superficie y se ahorcó. Precisamente, lo encontraron muerto en su dormitorio.

Santos Servellón Maradiaga, de 30 años, fue reportado como el segundo occiso por suicidio este año en el departamento de la zona centro.

El suceso se registró en la colonia Kennedy de la capital de la república; la víctima habría ingerido veneno para consumar su fatal decisión. Aún no se esclarece la sustancia específica que habría tomado.

El tercer evento de este tipo en Francisco Morazán fue esta mañana.

El cuerpo de Wilson Javier Figueroa, de 28 años, fue remitido a la morgue judicial capitalina.

Figueroa se desempeñaba como motorista y fue hallado colgando de una viga en el «porche» de su casa en la aldea Mata de Plátano. Este lugar está ubicado en la salida a Olancho desde Tegucigalpa.

Incidencias en zona norte: Colón y Atlántida 

Otros casos fueron reportados en el sector norte de Honduras.

En la zona del caribe hondureño, precisamente en Trujillo, Colón se dio a conocer que un joven murió por sus propias manos en un su hogar en la colonia 19 de abril.

Kelvin Berríos, como fue identificado por familiares, tenía 24 años y optó por colgarse de una viga.

Atlántida también reportó una eventualidad: Carlos Galindo se suicidó en La Ceiba.

Galindo, quien residía en el barrio Los Montillos, falleció la mañana de este viernes tras ingerir pastillas para curar frijoles.

Otros casos 

El género femenino no está exento de esta problemática; en Cortés, Nemsy Carolina Suárez también tomó la determinación de colgarse de una viga. Lo hizo en su casa de habitación.

Ella vivía junto a su familia en la colonia Flor de Cuba, sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula. Sus parientes desconocen los factores que llevaron a su fatídica decisión.

Otra fémina, Anadilia Chávez Rodríguez de 41 años también se quitó la vida. Ella era procedente de La Paz y murió tras ingerir veneno.

En el occidente de Honduras también hubo un caso. Esta mañana, la familia de Ángel Deras lo encontró colgado de una estructura de metal en un taller.

Deras vivía con sus parientes en el barrio Llano del Conejo, en Santa Bárbara.

Su núcleo cercano afirmó que el muerto trabajaba en un taller de mecánica y se había mostrado en los últimos días triste, en un aparente cuadro de depresión. La noción de su presunta infelicidad la tuvieron desde el 31 de diciembre.

Estos últimos dos casos están pendientes de autopsia por parte de Medicina Forense.

En 2019 se registraron al menos 419 suicidios a nivel nacional según el Sistema Estadístico Policial (SEPOL).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido