Honduras.– Un joven de aproximadamente 18 años ingresó de emergencia al Hospital Escuela la noche de ayer tras intentar quitarse la vida, en la colonia Hato de Enmedio, en la capital.
De acuerdo con la información preliminar, el varón tuvo la intención de suicidarse al ingerir una elevada cantidad de medicamentos no recetados.
En tal sentido, familiares del joven lo movilizaron en un vehículo particular desde la colonia Hato de Enmedio en la capital hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela.
En horas de la madrugada se informó que los doctores le realizaron un lavado gástrico, por lo que el muchacho se encuentra estable de salud. Hasta el momento familiares desconocen los motivos que habrían orillado al joven a tomar la fatal decisión.
Nota relacionada: Problemas familiares y sociales, principales causas de suicidios
Hombre se quita la vida en Omoa
El pasado lunes 13 de febrero, un joven tomó la decisión de quitarse la vida en su casa de habitación entre el puente de Pueblo Nuevo y Masca, en el municipio de Omoa.
A la víctima la identificaron con el nombre de Alexis Vega Rivera. La información preliminar establece que él se colgó de una viga.
Los familiares lo encontraron cuando llegaron a la vivienda y comenzaron con los preparativos para velarlo.
Se desconoce qué orilló a este hondureño para que se quitara la vida, pues los parientes señalaron que no les comentó tener algún problema.