Redacción. Una adolescente de 14 años resultó con graves quemaduras tras sufrir un accidente en su casa, en Tegucigalpa.
La joven ingresó a la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), con quemaduras de tercer grado, informó el portavoz de la institución, Alfredo Ortiz.
De acuerdo con el vocero, la joven se encontraba en la cocina de su casa cuando manipulaba una olla con aceite hirviendo.
La niña tuvo un accidente, provocando que el líquido caliente le cayera encima, por lo que resultó con quemaduras en su cara y brazos.
De inmediato a la menor la movilizaron a un centro asistencial y luego fue remitida a Fundaniquem.
Por ahora se desconoce el estado de salud de la víctima, pero se aclaró que se encuentra fuera de peligro.
Fundaniquem: En 22% aumentó hospitalización por niños quemados
Por otra parte, Fundaniquem registró un aumento del 22% en el ingreso de menores quemados durante este 2023.
La organización indicó que entre las principales causas de esta condición se encuentran la manipulación de pólvora y agua caliente.
Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones de Fundaniquem, afirmó que este año se ha registrado un aumento del 22% en el ingreso de menores quemados. El centro recibe entre uno a tres niños con quemaduras todos los días.
El primer menor ingresado por quemadura de pólvora fue registrado el pasado 5 de noviembre, proveniente del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Tres niños quemados han ingresado a CEHNIQ en las últimas horas
Luego, se reportó el segundo menor quemado por pólvora, originario de Marcovia, Choluteca, zona sur de Honduras, que ingresó a Fundaniquem el 28 de noviembre, según detalló Ortíz.
Sin embargo, según los datos de Fundaniquem, los menores se encuentran estables y en proceso de recuperación.